Asunto: ¿Cómo hago para ser administrador en mi computadora?
Nombre: Jaime pinos
Origen: Argentina
Fecha: 02-09-2014 00:00
Pregunta o consulta del visitante:Como hago para ser administrador en mi computadora.
Respuesta de ALEGSA.com.ar:
Supongo que utilizas el sistema operativo Windows, porque no lo has aclarado.
El Administrador es un tipo de usuario en Windows que tiene todas las capacidades y funcionalidades posibles. El administrador puede gestionar al resto de los usuarios.
Sí o sí debe haber un administrador para tu sistema Windows. Cuando reinicias o enciendes la computadora puede que aparezca una pantalla donde debes elegir qué usuario deseas ser. Si este es tu caso, probablemente tengas dos o más usuarios: un usuario con tu nombre y un usuario administrador (también puede aparecer una cuenta con nombre "Invitado").
En el caso de que no se te presente esta pantalla donde eliges qué usuario ser, entonces es probable que estés ingresando directamente como usuario administrador y no lo sabes.
Te sugiero dirigirte al Panel de Control, allí buscas "Cuentas de usuarios" o "Usuarios", allí aparecerá tu usuario y si eres o no administrador. Si eres administrador, no hay nada que hacer.
Como ves en la imagen, una vez que entras en esa parte, se te muestra tu nombre de cuenta y debajo el tipo de usuario que eres... en este caso Administrador.
Si no eres Administrador, debes reiniciar Windows y en la pantalla donde eliges el usuario debes escoger el que diga Administrador. Una vez ingresado en esa cuenta administradora podrás ingresar al Panel de Control - Cuentas de usuario, y allí seleccionar la opción Administrar otra cuenta. Allí podrás elegir otros usuarios para hacerlo administradores.
Si la cuenta Administradora tiene contraseña y no la recuerdas, deberás desbloquearla. Para ello en YouTube hay videos de cómo hacerlo, te dejo uno: