Asunto: Winlogon.exe, no se puede encontrar el componente SHLWAPI.dll
Nombre: Yiyi
Origen: Venezuela
Fecha: 21-07-2013 00:00
Pregunta o consulta del visitante:Cuando prendo la computadora me sale. Winlogon. exe - No se puede encontrar el componente.
despues dice Error al iniciar la aplicación porque no se encontró SHLWAPI.dll la reitalacion de la aplicacion puede solucionarse el problema
Respuesta de ALEGSA.com.ar:
SOLUCIÓN 1:
Otro usuario tuvo un problema similar y resultó ser que la memoria RAM de su computadora no funcionaba correctamente. Tuvo que comprar otra y cambiarla, y el error dejó de aparecer.
Te sugiero primero evaluar si funciona correctamente descargando el programa
MemTest (www.memtest.org), que sirve para verificar la integridad de la memoria RAM. Si dicho programa encuentra algún error, entonces deberás cambiar la memoria. Si no pudieras entrar a Windows, debes intentar ingresar en Modo Seguro
(Cómo ingresar en Modo Seguro a Windows).
SOLUCIÓN 2:
Copiar el archivo problemático desde el CD de instalación de Windows. Debe contar con un CD de instalación. Estas instrucciones están basadas en Windows XP, por lo que para otras versiones puede cambiar un poco.
1. Inserte el CD de instalación de Windows en la unidad de lectora de CD y, a continuación, reinicie el equipo. Siga cualquiera que aparecen en la pantalla instrucciones para iniciar el equipo desde la unidad de CD.
2. Cuando aparezca la pantalla Programa de instalación, presione R para iniciar la Consola de recuperación.
3. Si tiene un equipo con inicio dual o múltiple, seleccione la instalación a la que desee tener acceso desde la consola de recuperación.
4. Cuando se le solicita que lo haga, escriba la contraseña de administrador y, a continuación, presione ENTRAR. Si la contraseña de administrador está en blanco, presione ENTRAR.
5. Escriba la siguiente línea de comandos (Tenga en cuenta cuál es la letra de su unidad de CD)
expand D:\I386\SHLWAPI.DL_ C:\Windows\System32
y, a continuación, presione ENTRAR.
Nótese que la extensión es ".DL_" (con el símbolo del guión bajo al final).
6. Escriba la siguiente línea de comandos
expand D:\I386\msgina.dl_ C:\Windows\System32
y, a continuación, presione ENTRAR.
7. Reiniciar el equipo de forma normal (retirando el CD de instalación de Windows).
SOLUCIÓN 3:
Ingresar a Windows en Modo seguro, se presiona repetidas veces la tecla F8 cuando se inicia o enciende la computadora, hasta que aparezca un menú especial y elegimos, de entre las opciones, el modo seguro con acceso a la red.
Luego descargar alguna versión del archivo shlwapi.dll que encuentres en internet y reemplazar la actual, que probablemente se ubique en C:\Windows\System32. Reiniciar la computadora en modo normal y probar si funciona.