Asunto: Conecto el pendrive y no aparece el ícono en MI PC
Nombre: ANA MARIA NAVARRO MUÑOZ
Origen: Chile
Fecha: 06-06-2023 00:00
Pregunta o consulta del visitante:Que pasa cuando conecto el pendrive y no aparece el icono en mi pc
Respuesta de ALEGSA.com.ar:
SOLUCIÓN 1:
1.-
Clic derecho sobre Mi
PC, y propiedades
2.-
Pestaña de
Hardware
3.- Administrados de dispositivos
4.- Desplegar el
Controlador de
Bus Serie universal (USB)
5.- Buscas el "Controlador de
host de
PCI a
USB mejorado", clic derecho en deshabilitar
6.- Si tienes conectado el
dispositivo al USB lo reconocera instantáneamente
SOLUCIÓN 2:
Clic derecho al
icono de Mi PC y se va a propiedades, ahí va a la pestaña de hardware y abre el
administrador de dispositivos.
Buscar el dispositivo, dar click derecho y
actualizar controlador, se abrirá una
ventana, seleccionar la opción de
instalar desde una lista o ubicación específica (avanzado) y click en siguiente; le sale una ventana que le pide que elijas sus opciones de búsqueda e
instalación, seleccionar: No
buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar. Siguiente y ahí seleccionar el modo MSC y le dar siguiente.
Luego se escuchará como si sacaras una unidad extraible y se volviera a
conectar y en su barra de herramientas aparecerá la unidad extraible.
SOLUCIÓN 3:
Ingresar al Administración de Equipos (está en el Panel de Control o directamente utilizas el
buscador del
botón de
Inicio de Windows).
En el
menú de la izquierda, en
Almacenamiento, haces clic en Administración de discos.
Conectas el
pendrive y debería aparecer en esa lista de discos. Clic derecho sobre el pendrive y clic en Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad...
Hacer un clic en Agregar, y seleccionamos Asignar la letra de unidad siguiente. Aceptar.
SOLUCIÓN 4:
Otra posible solución es
reiniciar la
computadora y volver a conectar el pendrive. A veces, esto es suficiente para que el dispositivo sea reconocido y aparezca el icono en Mi PC.
SOLUCIÓN 5:
Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, es posible que el pendrive esté dañado o defectuoso. En este caso, se recomienda probar con otro
puerto USB o con otra computadora para descartar posibles problemas de
conexión. También se puede intentar
formatear el pendrive para solucionar problemas internos en el dispositivo. Si ninguna de estas opciones funciona, es probable que el pendrive deba ser reemplazado.