Asunto: Se ha detectado un problema con el catálogo de provedores de Winsock
Nombre: Lorenzo
Origen: España
Fecha: 07-02-2009 00:00
Pregunta o consulta del visitante:Cada momento,tengo que reiniciar mi PC,porque me sale una nota que dice: Windows ha detectado un problema con el catálogo de provedores de winsock del equipo. Este catálogo permite a los programas comunicarse con el equipo a través de la red ¿desea que windows restablezca la configuración predeterminada del catalogo?. Puede que deba reiniciarse el equipo para restaurar la conexion a red.
¿como lo puedo solucionar?
Respuesta de ALEGSA.com.ar:
Probá con el programa winsockxpfix, que podrás descargar desde:
Descargar Winsockxpfix.
Si no se soluciona, probá desactivando los antivirus y/o cortafuegos de la computadora temporalmente y así probar si funciona. Si es así, cambiá de antivirus/cortafuego o tendrás que configurarlos correctamente.
También pueden estar afectando virus y programas malignos la conexión, así que te recomiendo escanear la computadora con un buen antivirus y también antivirus online (Ver
Los mejores antivirus online). Probá hasta que te canses de escanear la computadora... un único antivirus no garantiza una máquina libre de virus. Mejor si escaneás la computadora en "Modo seguro".
No estaría mal tampoco descargar Spybot Search & Destroy y escanear la computadora.
Al final de todo bajate EasyCleaner, te vas a las opciones Registry, StartUp, Add/Remove, así limpiás bien la computadora. También podés probar con RegCleaner.