Título: Modelo relacional Entidad Relación de una empresa de agro, con sus entidades que son: cliente, vendedor, registro de ventas
Fecha: 27-05-2023 21:30
Para diseñar el modelo relacional "entidad relación" de una empresa de agro con sus entidades que son: cliente, vendedor y registro de ventas, se puede seguir los siguientes pasos: 1. Identificar las entidades: En este caso, se tienen tres entidades principales: cliente, vendedor y registro de ventas. 2. Identificar las relaciones entre las entidades: Para establecer las relaciones entre las entidades, se debe considerar cómo se relacionan entre sí. En este caso, se puede establecer que un cliente puede realizar varias compras, por lo que la relación entre cliente y registro de ventas será de uno a muchos. De igual forma, un vendedor puede tener varias ventas, por lo que la relación entre vendedor y registro de ventas también será de uno a muchos. 3. Identificar los atributos de cada entidad: Para cada entidad, se deben identificar los atributos que la describen. Por ejemplo, para la entidad cliente, se pueden tener atributos como nombre, dirección, correo electrónico, entre otros. 4. Crear las tablas: Una vez que se han identificado las entidades, relaciones y atributos, se pueden crear las tablas. En este caso, se tendrán tres tablas: una para cliente, otra para vendedor y otra para registro de ventas. En la tabla de registro de ventas, se incluirán también las claves foráneas de las tablas de cliente y vendedor para establecer las relaciones uno a muchos. El modelo relacional "entidad relación" para una empresa de agro con sus entidades de cliente, vendedor y registro de ventas quedaría de la siguiente manera: Tabla Cliente: - Id_cliente (clave primaria) - Nombre - Dirección - Correo electrónico - Teléfono Tabla Vendedor: - Id_vendedor (clave primaria) - Nombre - Teléfono - Correo electrónico Tabla Registro de ventas: - Id_venta (clave primaria) - Fecha - Cantidad - Total - Id_cliente (clave foránea) - Id_vendedor (clave foránea)