Categoría:  Informática / Hardware / Configuración y BIOS 2007-10-08

 marca ¿Se puede agotar la batería o pila de la BIOS?

   ¿qué sucede cuando se termina la batería o pila de la BIOS?
Anuncios
En algunas ocasiones cuando encendemos el equipo, nos podemos encontrar con un mensaje en la pantalla de D.O.S. que nos informa que no se encuentra el disco rígido, o la batería CMOS esta baja, (CMOS BATTERY LOW), esto nos esta advirtiendo que la memoria de la BIOS a perdido datos debido a que la pila se esta agotando.

Cuando la pila del CMOS esta completamente agotada, el equipo encenderá pero no podremos ver nada en la pantalla, porque la BIOS al no tener disponible su memoria, no podrá acceder a su base de datos, para poder identificar la placa de video, motivo por el cual muchos incurren en el error de pensar que el Motherboard o Placa Base se ha quemado y por eso el equipo no enciende.

Antes de comenzar a desarmar todo el equipo para encontrar una falla revisen primero el voltaje de la pila, para saber si esta en condiciones.

Al cambiar esta pila por una nueva, la información que tenia nuestra BIOS se habrá perdido. Por suerte el software que compone a la BIOS cuenta con una opción para realizar una carga por defecto, (LOAD BIOS DEFAULT), esto permitirá que se reconfigure nuevamente nuestra BIOS, que se asignen nuevamente las IRQ, y que se reconozcan todos los dispositivos instalados.

Una forma rápida y sencilla para saber si la pila de nuestra BIOS funciona bien, es controlar la fecha y la hora de nuestro sistema operativo (Windows). Ingresamos la fecha y hora en nuestro sistema operativo, y apagamos el equipo. Si al iniciarlo la fecha y hora se han atrasado, nos están indicando que la batería se encuentra baja y no puede almacenar los cambios que le hemos indicado, motivo por el cual deberemos reemplazarla por una nueva.


Cómo encontrar la pila de la CMOS-BIOS y cambiarla








Respondemos a tus preguntas o comentarios:

 Comentarios y preguntas
Mi computadora se quedó de golpe sin batería, se apagó y ahora no enciende    2016-05-02

Luego de cambiar la pila de la BIOS, no volvió a arrancar la computadora    2010-09-13

Pila soldada a la placa madre ¿tiene batería externa?    2010-03-09

Pasos para cambiar la pila de la BIOS    2010-02-19

Problema con la pila de la BIOS: sigue diciendo que la pila está baja    2009-05-09


Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad