Categoría:  Informática / Archivos y datos / General 2018-06-25

 marca ¿Por qué los discos de estado sólido (SSD) no son los más adecuados para respaldo a largo plazo?

   Por qué no es conveniente utilizar discos SSD ni unidades flash (memorias USB) para almacenar archivos a largo plazo.
Anuncios
Solo hay una pequeña cantidad de carga eléctrica que mantiene tus datos vivos en cada celda de datos de una unidad SSD, y una vez que se han escrito los datos, esa carga nunca se actualiza, incluso si la enchufa en una computadora con alimentación, o inserta una tarjeta de memoria flash en un dispositivo.

Y no son solo las unidades de estado sólido (SSD), sino también las pequeñas y convenientes tarjetas flash que se usan para las cámaras y también las unidades flash USB. Las personas que usan "billeteras con tarjeta flash" para "archivar" sus fotos en los medios flash de la cámara se van a enojar en unos 10-15 años después de que escribieron esa información, ya que sus archivos de imágenes se vuelven ilegibles y sus preciosas fotos desaparecerán.

Lo ideal es que no poseas más de 5-10 tarjetas de memoria flash, y deberías mover todo desde los más antiguos a discos duros magnéticos y luego reutilizarlos. ¡No "archive" en medios flash!

Es posible extender la vida de las unidades flash al "actualizar" la carga almacenada en las celdas de datos, pero no conozco ningún programa que pueda hacer esto.

Si se pudiera leer los contenidos de cada "sector" de los medios flash y luego reescribir los datos nuevamente en las mismas ubicaciones del sector, se renovarían las cargas y le daría a sus datos en medios flash otra extensión de 5-10 años de vida.

Aunque los medios flash tienden a almacenar datos en bloques más grandes que un sector de 256 bytes o 4096 bytes, esta actualización implica leer un bloque de datos completo y luego borrar y volver a escribir en el mismo bloque de datos.

(Una ruta manual podría ser copiar todo lo contenido en la tarjeta flash o SSD a un disco externo, formatear la tarjeta / SSD y luego copiar todo de nuevo).

El almacenamiento a largo plazo de datos de archivo es realmente un problema porque no hay una buena solución para ello. Los medios genéricos de discos ópticos grabables también se degradan con el tiempo, por lo que grabar archivos en CD-R o DVD-R tampoco es necesariamente la mejor solución.

Los discos duros o medios de cinta son realmente las únicas buenas opciones a largo plazo. Sin embargo, los discos duros se almacenan mejor dentro de una caja de metal totalmente cerrada conocida como jaula de Faraday, y desenchufada. Lo ideal es un disco duro para almacenar archivos de forma segura que no esté enchufado.

Si compra una pequeña caja de seguridad de un banco local, estos suelen ser de metal sólido y se guardan dentro de una caja fuerte de metal sólido. Este es el mejor lugar para discos duros personales.







Respondemos a tus preguntas o comentarios:

 Comentarios y preguntas

 No hay comentarios ni preguntas todavía: ¡Sé el primero!


Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad