Categoría:  Informática / Programación / Varios 2018-06-25

 marca ¿Cuál son los lenguajes de programación más demandados actualmente?

   Qué lenguaje de programación estudiar de acuerdo a la demanda y usos del mercado en la actualidad.
Anuncios
Si usted es un estudiante de informática, un ingeniero de software o simplemente un entusiasta de la informática, se enfrentará al dilema común de elegir primero qué lenguaje de programación aprender.

Hay varias causas para este dilema, pero en la mayoría de los casos, las personas se encuentran divididas entre dos opciones; ya sea para elegir la pasión sobre el dinero o el dinero sobre la pasión.

Si su motivo es el dinero, le sugiero que vaya con las fuerzas del mercado de la oferta y la demanda. Si sus motivos son puramente impulsados por la pasión, elija el lenguaje de programación que más le guste.

Y dado que la mayoría de las personas tienden a sentirse impulsadas por el dinero al elegir su carrera en estos días, sugiero que aprendan un lenguaje de programación basado en las fuerzas del mercado de la oferta y la demanda y los indicadores económicos.

Hay muchos recursos para obtener indicadores económicos; para ayudarlo a elegir cualquier empresa o carrera, incluidos los lenguajes de programación. Desea elegir una carrera profesional que le brinde la mayor ventaja en el mercado.

A continuación algunos rankings sobre los lenguajes de programación más demandados de la actualidad:





Los lenguajes de programación con más demanda en trabajos:









Demanda histórica de los principales lenguajes de programación:






En función de una combinación de demanda / oferta, popularidad y solicitudes de extracción, puede comenzar aprendiendo Java, seguido de Python, C # y JavaScript en ese orden. A continuación, puede graduarse en otros idiomas más difíciles, como C / C ++, Go, Swift, PHP, etc., sin ningún orden en particular.


1. Java

Inventado por James Gosling Jr. en 1995. Java es un lenguaje de programación de computadora de propósito general que es concurrente, basado en clases, orientado a objetos y diseñado específicamente para tener la menor cantidad posible de dependencias de implementación. La filosofía de diseño de Java está destinada a permitir a los desarrolladores de aplicaciones "escribir una vez, ejecutar en cualquier lugar" (WORA), lo que significa que el código compilado de Java se puede ejecutar en todas las plataformas que admiten Java sin la necesidad de recompilarlo.

Se recomienda Java como el primer idioma para la enseñanza o el aprendizaje de la Programación Orientada a Objetos.

Actualmente, Java es el lenguaje de programación No # 1 más popular en el Índice TIOBE.


2. Python

Python es un potente lenguaje de programación de alto nivel que admite múltiples paradigmas, como la programación orientada a objetos, imperativa, funcional y de procedimientos.

Python es adecuado para la creación de aplicaciones web, desarrollo de juegos, Data Science, AI y Machine Learning. Algunas grandes compañías que usan Python incluyen: Google (YouTube), Facebook (Tornado), Dropbox, Yahoo, NASA, IBM, Mozilla y Quora.

Python es fácil de aprender y es recomendado por muchas universidades para enseñar programación como el primer lenguaje.

Python es actualmente el 4to lenguaje de programación más popular en el Índice TIOBE.


3. C #

Conocido como "C-Sharp", C # es un lenguaje de programación orientado a objetos de propósito general, de tipado seguro, desarrollado en Microsoft en 2001. El objetivo del lenguaje es la productividad del programador. Con este fin, el lenguaje equilibra la simplicidad, la expresividad y el rendimiento. El principal arquitecto del lenguaje desde su primera versión es Anders Hejlsberg (creador de Turbo Pascal y arquitecto de Delphi).

El lenguaje C # es neutral en la plataforma, pero fue escrito para funcionar bien con Microsoft .NET Framework.

C # es actualmente el quinto lenguaje de programación más popular en el índice TIOBE.


4. JavaScript

Junto con HTML y CSS, JavaScript es una de las tres tecnologías principales de ingeniería de contenido de World Wide Web. Tradicionalmente, JavaScript se utiliza para hacer que las páginas web sean interactivas y proporcionen programas en línea, incluidos videojuegos en el front-end. La especificación estándar de JavaScript (ECMAScript 2017) es compatible con casi todos los navegadores.

JavaScript está ganando popularidad con la introducción de Node.JS; un entorno de tiempo de ejecución de JavaScript multiplataforma y de código abierto sin bloqueo para ejecutar el código JavaScript del lado del servidor.

Node.js está construido en el motor de JavaScript V8 de Chrome. V8 tiene la capacidad de compilar y ejecutar JavaScript a la velocidad del rayo, ya que compila JavaScript en un código máquina nativo, en lugar de interpretarlo o ejecutarlo como código de bytes.

JavaScript es actualmente el octavo lenguaje de programación más popular en el índice TIOBE.








Todos los derechos reservados © 1998 - 2020 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad