Categoría:  Informática / Windows / DirectX 2009-07-17

 marca Cómo solucionar el error: failed creating the direct3d device

    Este error suele aparecer al ejecutar juegos que utilizan DirectX y con ciertas tarjetas gráfica
Anuncios
Mensaje de error: failed creating the direct3d device ó Failed to create Direct 3D Device.
This error has also been sent to Debug.log

¿Cuándo ocurre?: generalmente al ejecutar un juego.

Este es un error habitual en ciertas tarjetas gráficas de video como las ATI Radeon.

Posibles soluciones al error:
* Disponer del último DirectX y también el último .NET framework. Para encontrar la última versión disponible, siempre dirigirse al sitio web Microsoft.

* Actualizar los controladores de la tarjeta gráfica. Incluso también los programas relacionados a ésta. Por ejemplo, en las ATI descargar la última versión del ATI Catalyst.

* Probar cambiar la resolución de pantalla de Windows. Por ejemplo, achicarla a 640x480x16, ó 800x600x16, e intentar ejecutar el juego.

También se puede probar haciendo clic derecho sobre el acceso directo al juego, luego Propiedades, allí ir a Compatibilidad y probar distintas configuraciones para la compatibilidad. Ejecutarlo en 640x480 y desactivar los temas visuales, etc.

* Desactivar temporalmente cualquier antivirus, antiespías y/o cortafuegos que haya en la computadora, dado que puede causar este problema.

* También es posible evitar este problema jugando el juego en pantalla pequeña, pudiendo ver el Escritorio de Windows; es decir, no con la pantalla maximizada.

* Ir a Inicio - Ejecutar y escribir "dxdiag". Ir a la solapa Display (o Pantalla). Allí se pueden hacer test para comprobar el funcionamiento de DirectDraw y Direct3d. Hacer clic sobre estos botones y seguir las instrucciones. Si no fallan, entonces probablemente haya un problema con el juego.

Si falla, significa que hay un problema directo entre la tarjeta gráfica y DirectX. Fijarse que allí hay una solapa de Más Ayuda, donde hay tutoriales que ayudarán a corregir errores.

* Fijarse los requerimientos mínimos de la computadora para ejecutar el juego. Por ejemplo, si el juego dice que se necesitan como mínimo 128 MB de memoria en la tarjeta gráfica, pero la tarjeta tiene 32 MB, entonces probablemente no funcione y dé este tipo de errores.

Lo mismo para los modelos de tarjetas gráficas que no son lo suficientemente modernas. Fijarse qué tarjeta gráfica necesita, como mínimo, el juego. De lo contrario probablemente falle.

Incluso hay juegos que sólo funcionan bien con ciertas marcas o modelos de tarjetas gráficas. Prestar atención a las especificaciones de cada juego.




Respondemos a tus preguntas o comentarios:

 Comentarios y preguntas
Juego de el episodio 1 de star wars: error direct 3D failure no 3d found    2010-01-12

ERROR directx device    2009-08-29


Todos los derechos reservados © 1998 - 2016 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad