Categoría:  Informática / Windows / Errores 2018-05-03

 marca Cómo solucionar: El controlador que está instalando no está validado para este sistema

   Este mensaje de error es usual al intentar instalar un controlador que el fabricante no quiere que instalemos. En este caso trataremos el caso puntual de los controladores gráficos Intel.
Anuncios
El error el inglés es: The driver being installed is not validated for this computer.

En ocasiones los controladores gráficos de Intel serán rechazados para instalarse en ciertas computadoras, incluso en las que usan chips gráficos de Intel. Si ve este mensaje de error significa que el fabricante de su computadora quiere instalar controladores desde su sitio web y no directamente desde Intel.

A continuación le mostramos la forma de evitar este mensaje e instalar los controladores de Intel de todas maneras.


¿Por qué el fabricante previene de instalar controladores?

Si los controladores no pueden ser instalados usted verá el mensaje “El controlador que está instalando no está validado para este sistema” o “para esta computadora”. El mensaje continúa “Por favor obtenga el controlador apropiado del fabricante”. Luego la instalación se detendrá.

Esto ocurre porque el fabricante de la computadora ha cambiado la configuración en los controladores gráficos Intel preinstalados, indicando que los controladores gráficos estándar de Intel de Intel.com no deberían permitirse. Los fabricantes de la computadora (como podría ser HP, por ejemplo) quieren que actualices los controladores gráficos desde sus sitios web y no del sitio web de Intel.

El problema con esto es que los fabricantes muchas veces no mantienen actualizados los controladores gráficos como deberían y el usuario podría requerir de una nueva versión de estos para reparar errores o mejorar el rendimiento. Entonces estas nuevas versiones sólo podrían estar disponibles desde el sitio web de Intel directamente.

Los fabricantes activan esta opción para ser precavidos: sólo permiten controladores que saben que funcionan en sus PCs. De todas maneras no hay razones para pensar que los controladores propios de Intel vayan a fallar.


ATENCIÓN: En un caso que detallaremos a continuación pueden surgir problemas. Si la computadora tiene una configuración GPU dual con gráficos integrados Intel como así también tarjeta gráfica NVIDIA o AMD, actualizar los controladores de Intel podría causar ciertos problemas. Recomendamos no jugar con los controladores de Intel en esta situación. Si quieres instalarlos igualmente, asegúrate de instalar también los últimos controladores de gráficos de tu NVIDIA o AMD.


Cómo instalar manualmente los controladores

Para hacer esto debemos ingresar al Administrador de dispositivos. Primero deberás descargar los controladores gráficos de Intel desde el sitio web oficial: https://downloadcenter.intel.com/product/80939/Graphics-Drivers

Descargue la versión comprimida .zip. Luego extraer el contenido del zip en la computadora (Ver: descomprimir).

Es importante activar que Windows nos muestre las extensiones para los archivos (esta manía que tiene Windows de estupidizar a los usuarios mostrándoles poca información…). De esta manera podrás encontrar los archivos importantes más rápidamente.

En Windows 10 esto se hace abriendo el Explorador de archivos, luego el menú Vista chequear en la parte de la derecha donde dice Mostar u ocultar, tildar la opción para ver las Extensiones de nombres de archivos. En Windows 7, abrir el Explorador de Windows, hacer clic en Organizar – Opciones de carpetas y búsqueda – Ver. Destildar la opción “Ocultar extensiones para tipos de archivos conocidos” y Aceptar.

Mostrar extensiones de archivos en Windows
Mostrar extensiones de archivos en Windows



Paso a paso cómo instalar controlador gráfico Intel manualmente

1. Luego sí podremos abrir el Administrador de dispositivos.

En Windows 10, clic derecho en el botón Inicio (o presionar tecla Windows + X) y clic en Administrador de dispositivos.

En Windows 7 presionar Windows + R y escribir “devmgmt.msc” y Aceptar.


Actualizar controladores gráficos de Intel desde el Administrador de dispositivos de Windows
Actualizar controladores gráficos de Intel desde el Administrador de dispositivos de Windows



2. En la lista de categorías expandir Adaptadores de pantalla (Display adapters) y hacer clic derecho en Intel(R) HD Graphics y seleccionar Propiedades.

3. Ir a la solapa Controlador (Driver) y hacer clic en el botón Actualizar controlador (Update Driver).

4. Luego hacer clic en Buscar software de controlador en el equipo.

5. Hacer clic en Elegir en una lista de controladores disponibles en el equipo.

6. Clic en el botón Usar Disco.

7. Clic en el botón Examinar. Buscar la carpeta donde descomprimimos los controladores que descargamos del sitio web de Intel. Entrar a la subcarpeta Graphics.

8. Luego doble clic en “igdlh64.inf” si estás usando una versión de 64 bits de Windows, o doble clic en “igdlh32.inf” si estás empleando una versión de 32 bits de Windows.

NOTA: Intel podría cambiar el nombre de este archive en futuras versiones, así que debemos estar atentos. Deberás buscar los archivos con extensión “.inf”, eso no cambiará.

9. Luego aceptas todo y ves cómo se instala. Con esto Windows instalará este controlador.

10. Reiniciamos la computadora.


NOTA: En el caso remoto de que experimentes problemas con estos nuevos controladores de gráficos, deberás dirigirte al sitio web del fabricante de tu PC, buscar en la sección de "Descargar" o "Controladores" ("Downloads" o "Drivers") el modelo de tu PC y descargar los controladores gráficos. Luego instalar estos para reemplazar los problemáticos.







Respondemos a tus preguntas o comentarios:

 Comentarios y preguntas

 No hay comentarios ni preguntas todavía: ¡Sé el primero!


Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad