Categoría:  Informática / Windows / Tips y consejos 2018-05-03

 marca Cómo liberar más de 10 GB de espacio en disco tras instalación de actualizaciones de Windows 10

¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí

Preguntas Relacionadas



   Las actualizaciones de Windows en ocasiones dejan mucho espacio ocupado en el disco duro. La reciente actualización de abril de 2018 de Windows puede ocupar más de 10 GB de datos y podemos liberarnos de ellos rápidamente de la siguiente manera.
Anuncios
¿Instaló la actualización de Windows de abril de 2018? Si es así, más de 10 GB de datos pueden ser eliminados de su disco duro. ¡En algunos casos es mucho más! En un dispositivo con espacio limitado puede ser de gran ayuda.

Las actualizaciones llamadas “builds” de Windows 10 son como actualizar a nuevo todo el sistema operativo Windows. Por lo tanto se crea una carpeta llamada Windows.old que contiene los archivos de sistema viejos. Esto permite “volver” a la versión anterior ante cualquier problema tras la actualización.

Esta carpeta puede ocupar más de 10 GB de espacio en el disco duro. Windows la eliminará automáticamente en 10 días, pero puedes querer eliminarla antes para recuperar espacio en disco duro.


Atención: sólo deberías eliminar la carpeta si la PC parece funcionar apropiadamente.


Puedes volver a la versión anterior de Windows 10 (antes de actualizarse) yendo a Configuración – Actualización y Seguridad – Recuperación. Usando el botón allí presente podrás volver a la versión previa. Este botón de Comenzar sólo estará presente si los archivos de sistemas aún están disponibles en el disco duro.


Cómo eliminar la carpeta Windows.old

Si todo parece funcionar correctamente luego de un par de días, puedes eliminar esos archivos que tanto espacio ocupan. No debes eliminar la carpeta Windows.old manualmente.

Lo mejor es que utilices la nueva aplicación para liberar espacio que el propio Windows incorporó a esta actualización de abril de 2018. Para acceder a esta ir a Configuración – Sistema – Almacenamiento – Liberar espacio ahora.

Luego debes tildar el casillero “Instalaciones previas de Windows” en la lista de opciones. Allí podrás observar la cantidad de espacio que podrás ahorrar.

Si no ves la opción en la lista significa que ya esos archivos de sistema se han eliminado previamente.

Luego debes confirmar qué otros tipos de datos quiere eliminar y luego clic en el botón Eliminar archivos. Es posible eliminar todos los tipos de datos que aquí se listan con seguridad. Por las dudas sí debes revisar que la Papelera de Reciclaje, para ver si no tiene archivos que no quisieras eliminar.


Usando la herramienta de Liberación de espacio de Windows

Otra posibilidad es usar la herramienta Liberación de espacio en el disco duro. Para ello hacer clic en el botón Inicio y buscar el Liberador de espacio.

Debes hacer clic en el casillero Limpiar archivos de sistema. Allí podrás seleccionar la opción de Instalaciones previas de Windows para limpiar esto de tu disco.







Respondemos a tus preguntas o comentarios:

 Comentarios y preguntas

 No hay comentarios ni preguntas todavía: ¡Sé el primero!


Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad