Categoría:  Informática / Hardware / Placas o tarjetas 2010-04-09

 marca ¿Cómo cuidar una placa madre o motherboard?

¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí

Preguntas Relacionadas



   Cómo mantener segura la placa madre de la computadora y evitar así que se dañe o rompa.
Anuncios
Puede cuidar una placa base, placa madre o motherboard, teniendo en cuenta lo siguiente:

* Problemas energéticos: si la fuente de alimentación de energía está dañada, puede quemar la placa madre. También los cambios de tensión eléctrica pueden romper la placa madre (y otros componentes de la computadora), por eso es fundamental tener un estabilizador de tensión.

* Calor: el exceso de calor puede dañar los componentes de la placa madre. Si algún ventilador no funciona, con el tiempo (e incluso horas si hace mucho calor) se pueden dañar los componentes de la tarjeta. También es importante mantenerla limpia, porque la mugre eleva la temperatura.

* Manipulación incorrecta: manipular mal la placa madre, conectar de forma incorrecta los componentes, los movimientos bruscos, etc., pueden hacer que los componentes de la placa se desprendan, se rompan o se doblen.

* Componentes en mal estado: otros componentes en mal estado, conectados a la placa madre, pueden romperla. Así que es fundamental que los demás componentes también estén en buen estado.

Estado de una placa madre

Una simple inspección ocular de la placa madre nos puede ayudar a detectar si está rota o si está por romperse. Por ejemplo, si hay un capacitor hinchado o de color amarronado, es probable que se termine quemando al tiempo.

También oler la placa madre nos puede indicar su estado, si hay olor a "calor" o "quemado", probablemente esté dañada o esté por dañarse.







Respondemos a tus preguntas o comentarios:

 Comentarios y preguntas

 No hay comentarios ni preguntas todavía: ¡Sé el primero!


Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad