Categoría:  Informática / Discos Ópticos / CDs 2007-08-08

 marca ¿Cómo aumentar la capacidad de un CD?

   ¿Cómo se incrementa el almacenamiento de un disco comptacto?
Anuncios
La técnica se llama oversize u overburn. Es un método que permite escribir más allá de la capacidad máxima de 650 MB de un CD virgen (74 minutos de audio). Algunos CDs pueden grabarse hasta casi los 900 megas (100 minutos de audio).

Se debe tener en cuenta que los CDs que se sobrepasan de su capacidad, no siempre son leídos ni grabados por cualquier lectora/grabadora. Para que la grabadora de CDs permita esto, debe ser compatible con el método de grabación Disc-At-Once (actualmente la mayoría lo soporta).

La aplicación más popular para grabar CDs, el Nero Burning Rom, permite hacer esto en su configuración.

Vamos a: Menú Principal->Grabador->Seleccionar Grabador, y seleccionamos la grabadora. Nos mostrará información sobre la misma y si permite o no grabar "más allá de lo permitido". Específicamente debería decir "Tamaño extra: soportado".

Luego se debe ir a: Menú Principal->Archivo->Preferencias, e ir a la pestaña Características Principales, y ahí se debe tildar "Permitir grabación disk-at-once" de tamaño extra, y la longitud máxima que permite nuestra grabadora. Existen algunas advertencias de Nero con respecto a este tipo de grabación.

Luego, una vez insertados todos los archivos que se desean grabar en el CD, cuando se presiona "Grabar", se debe elegir el método de grabación: Disk-At-Once.







Respondemos a tus preguntas o comentarios:

 Comentarios y preguntas

 No hay comentarios ni preguntas todavía: ¡Sé el primero!


Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad