Categoría:  Informática / Hardware / Conectores 2007-10-01

 marca Características del HDMI 1.3

   ¿Cuáles son las nuevas propiedades y ventajas del cable HDMI 1.3?
Anuncios
Los cables HDMI puede llevar video, audio y comandos o señales de control remotas (que permite intercomunicar componentes), todo eso en una única interfaz digital.

Comparado con el estándar A/V, HDMI tiene múltiples ventajas. El formato sin compresión entrega video digital en alta resolución, audio multicanal y control de señales entre varios componentes HDMI y/o DVI. Todo esto combinado en un solo cable, a diferencia de los A/V.

El cable HDMI 1.3 ofrece varias ventajas comparadas a sus versiones previas. La evidente es su mayor velocidad de transferencia de datos. También soporta un formato especial conocido como Deep Color (Color Profundo, que hace referencia a usar colores de 30, 36 y 48 bits), pudiendo soportar 1,8 veces más colores que el esquema de colores RGB, pudiendo así mostrar otros colores.

También incorpora capacidad de "sentir" audio automáticamente. Este sistema automáticamente ajustará la diferencia en latencia electrónica entre los circuitos de procesamiento del sonido y la imagen. Esta discrepancia suele resultar en una leve desincronización entre el sonido y la imagen, pero esto ya no pasa en esta nueva versión del cable.

Como si esto fuera poco, HDMI 1.3 soporta salida de Dolby TrueHD y DTS-FD Master Audio. Estos son formatos de códec de audio sin pérdida de datos usados en los discos Blu-ray y HD-DVD.

El HDMI 1.3 puede ser usado en múltiples productos, como las más modernas reproductoras de DVD, el Playstation 3, entre otros.

Más información:
* Características de HDMI 1.3.







Respondemos a tus preguntas o comentarios:

 Comentarios y preguntas

 No hay comentarios ni preguntas todavía: ¡Sé el primero!


Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad