Problema audiodg.exe: consume demasiada memoria RAM

    ¿Dudas, preguntas, comentarios? Escriba aquí



Anuncios

Asunto: Problema audiodg.exe: consume demasiada memoria RAM
Fichero: ¿Qué es audiodg.exe?
Fecha: 2009-01-27
Nombre: Sergio - Origen: España

Mi problema es que este proceso cada vez que escucho música se va haciendo más grande hasta llegar a ocupar en memoria 2 GB incluso más.
Espero que alguien me pueda ayudar.
Un saludo.


Respuesta:


Suele ser un problema bastante frecuente que audiodg.exe de Windows Vista no solo consuma mucha CPU, sino que también utiliza mucha memoria RAM.

Primero tendrás que probar si hay algún efecto de audio activado en tu computadora o si tenés algún programa reconocedor de voz (incluso el de Windows). Desactivalos para ver si el problema se soluciona.

También encontré que suele haber problemas cuando hay controladores no actualizados. Por ejemplo, el software de algunas placas de audio Realtek pueden ocasionar que el proceso audiodg.exe ocupe mucha memoria RAM.

Tendrás que probar desactivando los programas relacionados al audio del inicio de Windows. Podés usar el msconfig desde Inicio - Ejecutar, escribís "msconfig" y aceptás, y vas a la solapa Inicio. O podrás utilizar la aplicación Windows Defender para controlar los programas que se inician con Windows. Desactivá aquellos programas relacionados al audio, fijate por su nombre o su directorio de ubicación, luego reiniciá la computadora y probá cómo funciona el audiodg.exe.

Otra posible solución es descargar los últimos controladores para tu placa de sonido. Por ejemplo, aquí te dejo los códecs de Realtek, una de las placas de audio más comunes: Códecs de Realtek


Otras preguntas relaciondas:

Se congela el teclado y produce un sonido repetitio

Audiodg consume la CPU al actualizar a Windows 10

SOLUCIÓN error: Se ha desenchufado un conector

¿Eso solo lo trae Windows Vista o también Windows 7?

Se escucha una publicidad de fondo en mi computadora

Con el programa VLC no se escucha el sonido





     
Todos los derechos reservados © 1998 - 2020 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad