Coloqué dos módulos de RAM: 256 MB y 1 GB

    ¿Dudas, preguntas, comentarios? Escriba aquí



Anuncios

Nombre: ENRIQUE - Origen: México

Tengo dos tarjetas de memoria ram, una de 256 mb que venia en el equipo y otra de 1gb que le compre, cuando le instale el MaxMem, el problema que he tenido es que solo me libera lo de la ram de 256 mb, que debo hacer para que me optimice el total de la memoria ram

Respuesta:

Hola Enrique, lo que pasa que, en general, una placa madre no puede aceptar dos módulos de memoria de distintas capacidades de almacenamiento (hay excepciones). Para que las memorias funcionen correctamente, ambos módulos de memoria RAM (que tú llamas tarjetas) deben tener la misma capacidad de almacenamiento.

En tu caso tienes un módulo de memoria de 256 MB, y otro módulo de 1 GB, obviamente sólo puedes colocar uno solo a la vez para que funcione correctamente. Si colocas el de 1 GB, podrás comprar un segundo módulo que deberá tener 1 GB de almacenamiento también.

ACLARACIÓN: en ocasiones pueden funcionar módulos de RAM de dos capacidades diferentes en una misma placa madre (o placa base). La memoria de más capacidad (1 GB en tu caso) se coloca en el zócalo que está más próximo al procesador y la otra (de 512 MB en tu caso) en el siguiente zócalo de RAM disponible.



  Agregar un comentario - Ver todos los comentarios de la nota  
Todos los derechos reservados © 1998 - 2024 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto