Trasladar el disco duro con Windows a otra computadora ¿funcionará?

    ¿Dudas, preguntas, comentarios? Escriba aquí



Anuncios

Nombre: Matias Gonzalez - Origen: Chile

Tengo una consulta con respecto a algo que haré.
Primero les contaré: Tengo dos computadores, y cambiaré las cosas de un computador al gabinete del otro, dando de baja el otro computador y aprovechando de ponerle un disco duro al computador y otras cosas que compré. También debo decir que los computadores están totalmente vacios y no hay posibilidad de pérdida de archivos. Y mi pregunta es:
- Al desarmar y rearmar el computador, ¿Al iniciar nuevamente el computador hay que volver a instalar el sistema operativo o seguiría como antes?
- Como hago para instalar un ventilador en el computador?

Muchas gracias!

Respuesta:

El sistema operativo (SO.) está instalado en un disco duro, si el disco duro está vacío o es nuevo obviamente deberás volver a instalar el SO.

Si el disco duro ya tiene un sistema operativo pero lo trasladas a una nueva computadora, entonces puede que algunas cosas no funcionen del todo bien. En ocasiones el mismo sistema operativo se "da cuenta" que ha cambiado la placa madre, o la placa gráfica, la de sonido y todo aquel hardware diferente. En esos casos, si el sistema operativo es actual (como podría ser Windows 7 u 8), automáticamente se encargará de buscar los controladores necesarios y adaptarse.

De todas maneras esto último no siempre funciona del todo bien y necesitarás instalar los controladores (drivers) específicos para los nuevos hardware de tu nueva computadora.

Yo te sugiero probar y ver cómo reacciona Windows (o el sistema operativo que estés utilizando).

En cuanto a tu segunda pregunta, es algo más técnico y difícil de explicar. Te sugiero que busques en Youtube cómo instalar un fan cooler. Busca así: instalar fan cooler, y te saltarán videos que te ayudarán en esta tarea.



  Agregar un comentario - Ver todos los comentarios de la nota  
Todos los derechos reservados © 1998 - 2024 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto