¿Cómo están unidos los componentes de la computadora?

    ¿Dudas, preguntas, comentarios? Escriba aquí



Anuncios

Nombre: Tomás - Origen: Argentina

¿Cómo están unidos los componentes de la computadora?

Respuesta:

Todos los componentes de una computadora están directa o indirectamente conectados a la placa madre o placa base, que es la placa principal y que se encarga de controlar toda la computadora.

Si quieres una analogía con el cuerpo humano, la placa madre podría ser la columna vertebral y su CPU (microprocesador) el cerebro.

Para la conexión o unión de los componentes suelen usarse cables, como los cables SATA (y los antiguos IDE) se utilizan para conectar disco duro, unidades de discos ópticos, disqueteras, etc.

Los cables USB se utilizan para conectar dispositivos usualmente más "temporales" o de fácil extracción, como disco duro portátil, ratón, teclado, etc.

En ocasiones la unión entre el componente y la computadora es inalámbrica, es decir, no hay cables físicos que los unan, como es el caso de las conexiones bluetooth, infrarroja y por Wi-Fi.

Los componentes de la computadora pueden estar insertados entre sí también, como es el caso de las tarjetas de expansión o las memorias RAM que van insertadas en la placa madre a través de las ranuras (o zócalos) de expansión. Lo mismo corre para el microprocesador, que va enchufado al zócalo del microprocesador en la placa madre.

Finalmente hay otro tipo de uniones que se hacen con diversos cables, como los cables de alimentación para el disco duro, disquetera, etc. También los cables de audio para los altavoces o el micrófono.



  Agregar un comentario - Ver todos los comentarios de la nota  
Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad