Cómo puedo armar un computadora genérica a bajo costo

    ¿Dudas, preguntas, comentarios? Escriba aquí



Anuncios

Nombre: Alejandro lopez - Origen: México

Como puedo armar un computadora generica, a bajo costo, ya que tengo una pc muy antigua y mis hijos ya necesitan una mas reciente que sea rapida y tenga buena capacidad en todo. gracias.....

Respuesta:

Hola Alejandro. Todo depende de para qué se vaya a usar la computadora y cuánto estés dispuesto a gastar.

Te voy a dar algunos consejos generales:

Primero, si tenés pensado ponerle Windows XP, 1 GB de memoria RAM bastarán, en cambio si tenés pensado ponerle Windows Vista, te recomendaría 2 GB de memoria RAM.

Seguramente tendrás que cambiarle la placa madre, no creo que tu placa antigua soporte los nuevos procesadores... eso sí, la placa madre es de los componentes más caros de la computadora.

En cuanto al microprocesador, si querés la suficiente potencia, ponele algún Intel Pentium 4 de más de 3 Ghz, o los Intel Dual Core de 2 Ghz o más. También tenés como alternativa los microprocesadores de AMD que ofrecen buena velocidad y son bastante más baratos que los de Intel.

Obviamente es importante que te fijes en los procesadores que soporta la placa madre que vayas a comprar, dado que las placas madre solo soportan un conjunto de microprocesadores de determinadas familias de procesadores.

Te recomendaría ir a diferentes tiendas de computación y que te armen diferentes computadoras, incluso vos podrías ofrecerles tu monitor actual, o tu gabinete actual... de esta manera vas reusando componentes que ya tenés y, por lo tanto, el precio final es menor.



  Agregar un comentario - Ver todos los comentarios de la nota  
Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad