¿Cuando el proveedor de Internet ofrece 20 megas se refiere a 20 Mbps?

    ¿Dudas, preguntas, comentarios? Escriba aquí



Anuncios

Nombre: JV - Origen: Chile

Hola, quisiera confirmar lo siguiente: a) cuando el proveedor de Internet ofrece 20 megas se refiere a 20 Mbps? b) tengo un servicio de 20 megas y cuando veo el estado de la conexiòn inalàmbrica dice 72,0 Mbps. Como se interpreta? c) con un servicio de 20 megas no se gana nada colocando un router de 150 Mbps? Sería mejor uno de banda dual independientemente de los Mbps? Muchas gracias!

Respuesta:

Cuando hablamos de velocidad de acceso a internet decir 20 megas no es correcto, lo correcto sería 20 Mbps (megabits por segundo), dado que es la unidad real.

En cuanto a tu segunda pregunta, los 72,0 Mbps que te marca en el estado es la máxima velocidad teórica que permite descargar tu tarjeta de red. No tiene nada que ver con la velocidad de tu servicio a internet. De hecho, tu servicio cuenta con 20 Mbps, pero tu tarjeta de red soporta hasta 72 Mbps, por lo tanto sobra ancho de banda.

Finalmente con respecto tu última pregunta, un router de banda dual es ideal si utilizarás una red doméstica para intercambiar archivos y otros recursos entre computadoras.

Te dejo esta página donde explican las ventajas de la banda dual:
- Ventajas de router de banda dual



  Agregar un comentario - Ver todos los comentarios de la nota  
Todos los derechos reservados © 1998 - 2024 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto