Categoría:  Informática / Juegos / Fútbol

marca FIFA o Pro Evolution Soccer ¿cuál elegir?

 Un análisis que te ayudará a escoger entre estos dos clásicos de los videojuegos de fútbol, teniendo en cuenta tu equipo, tu experiencia personal y tu objetivo. Autor: Alepan
Fecha: 2016-10-19
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

Uno de los tantos cuestionamientos que los exigentes gamers se hacen año tras año, es cuál de estos dos exponentes del fútbol virtual elegir. Si bien hay muchos más videojuegos del deporte más popular del mundo, la batalla se centra entre estos dos pues son los más reconocidos de los últimos años.

Sobre gustos no hay nada escrito, lo ideal sería probar ambos juegos y luego disfrutar del que más nos guste, pero voy a resaltar ciertas diferencias que se van a ajustar a cada jugador de acuerdo a lo que demande como tal, principalmente si nunca ha jugado a ninguno de estos dos.

No voy a dar detalles punto a punto por lo extenso que puede llegar a ser, trataré de generalizar la idea de apreciar lúdicamente un juego de fútbol.
Este tipo de elección viene en relación a nuestra plataforma (PC o consola), obviamente si queremos la última versión de estos juegos debemos acoplarnos a los requerimientos de este y esto es muy importante.


Más actual ¿es mejor?

Hay opiniones desencontradas, muchas veces un gamer prefiere tener una versión más antigua de su juego y ponerle un parche con ligas actuales (esto sucede solo en la PC y mayormente en el PES), principalmente por que no se dispone de una computadora más potente o la última consola del mercado. Además estar siempre actualizado requiere un gran gasto de dinero.
En definitiva, siempre la última versión de un juego de fútbol viene con mejoras en todo aspecto, sobre todo las gráficas, esto es sentido común.

FIFA 2016 con Messi



Las licencias


Las licencias pueden generar un atractivo para elegir un juego (incluso de cualquier deporte). Cada año los usuarios están atentos a qué liga oficial está incorporada en el juego, ya que cuenta con estadios, jugadores, camisetas, marcas, balones, etc., de manera oficial, o sea que tiene los derechos, lo más original y actual posible. En este caso, FIFA siempre tuvo incorporada las mejores licencias, por lo que cada año PES sufre ese problema principalmente por cuestiones económicas y de ventas. Ver: La importancia de las licencias en FIFA


A medida que pasan los años, mejora la simulación.


Un dato clave es el avance en tecnologías de realismo, cuando algunos prefieren una jugabilidad más clásica y hacer goles de chilena, volea, etc., otros añoran ver a sus estrellas preferidas con el rostro y forma tal como son en
la vida real.

Muchas veces el gran realismo es el estimulante perfecto para seguir una saga, pero otras veces no, y de acuerdo a mi experiencia personal he notado que el entretenimiento es más fuerte, me refiero a que el usuario disfruta más de hacer un gol sin esperar aprender tanto. Aunque con el paso del tiempo y al hacerse uno más experto se disfruta mucho del control total de un juego, pero en el caso de FIFA requiere de más trabajo acostumbrarse a este.

PES 2016


Entonces, ¿cuál es la mejor elección? ¿FIFA o PES?


En conclusión, si vas a jugar con tus amigos, me fue mejor con el PES, se llegó más al arco y hubo más diversión de variedad futbolera, partidos con muchos goles de diferentes características.
En cambio, FIFA es realmente una simulación casi perfecta, un juego serio, un desafío para todos, lo recomiendo en modo manager, hacer un torneo largo y disfrutar del crecimiento de un equipo y jugador en plena liga, aun así, requiere de más tiempo de adaptación a cada usuario, sobre todo si se es primerizo.

Saludos.








Notas Relacionadas

¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí

Las más leídas


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

    No hay ningún comentario todavía

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad