Envíanos un mensaje


Enviar
 Categoría:  Informática / Windows / Problemas

marca Solución error: no es una aplicación Win32 válida

 Este típico error de Windows se presenta cuando se está ejecutando un archivo ejecutable que, por alguna razón, está defectuoso. En esta nota analizamos las posibles causas y sus soluciones. Autor: Alegsa
Fecha: 2011-07-20
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

Un error bastante frecuente en Windows tras ejecutar un archivo ejecutable es:

"Esta aplicación no es una aplicación Win32 válida
"

Las siguientes son las posibles causas y soluciones a este error.


El archivo ejecutable está roto

Esta es la causa más frecuente. Generalmente cuando un archivo esta corrupto, Windows genera ese error. Lo que suele pasar es que el archivo se descargó mal de internet y la solución es volverlo a descargar. Puede pasar también que el archivo se descagó de forma incompleta, se debe volver a descargar o buscar otra fuente de descarga.

Otra posibilidad es que el medio de almacenamiento donde está guardado el archivo esté físicamente roto, que es el siguiente punto.


El medio de almacenamiento del archivo está defectuoso

El medio de almacenamiento puede ser un disco duro, un disquete, un CD, un DVD, un Blu-ray, etc. Si hay uno o más sectores defectuosos, ya sea porque están física o lógicamente dañados, este error puede aparecer.

En estos casos lo primero que se debe intentar es no ejecutar el archivo directamente desde ese medio, sino copiarlo a otro medio. Por ejemplo, copiar el archivo ejecutable del CD al disco duro. Desde la nueva ubicación ejecutarlo.

En el caso de discos ópticos (CDs, DVDs, etc.), los rayones o mugre suelen provocar estos errores. Se sugiere limpiar el disco con un trapo humedecido sin jabón. Para los rayones hay otras soluciones como introducir el disco óptico en un congelador, pero esas prácticas escapan al interés de este artículo. También existen aplicaciones que permiten recuperar datos de discos ópticos como WinISO.

En el caso de discos duros, se sugiere evaluar si el sistema de archivos está en correcto funcionamiento con el comando “sfc /scannow” y también el comando “chkdsk”. Se sugiere investigar por ese lado.


Un programa maligno está afectando los archivos

Ya sea porque el archivo en cuestión está infectado o hay un virus en la computadora, en ambos casos el error puede presentarse. Lo que está pasando es que el virus modifica el archivo ejecutable y lo corrompe.

En este caso conviene instalar un buen antivirus y escanear la computadora. Se sugiere hacer lo siguiente: escanear la computadora con algún antivirus instalado en su computadora, también con algún antivirus online (vea: Antivirus online) y con algún antiespía (vea: Antiespías gratuitos). Debe hacerlo con Windows en Modo Seguro (a prueba de errores), dado que así es más fácil eliminar los programas malignos. Para esto vea: Ingresar a Windows en Modo Seguro.


Controlador IDE mal configurado

Ir al Panel de Control de Windows, ir al ícono Sistema, solapa Hardware. Allí presionar el botón Administrador de dispositivos.

Ir a Controladoras IDE ATA/ATAPI. Hacer doble clic en el Canal IDE principal. Allí en la solapa de Configuración avanzada, en las opciones debe estar seleccionado “DMA si está disponible” y no debe estar en “Solo PIO”. Lo mismo se debe hacer con el Canal IDE secundario.


Si el error aparece al abrir una carpeta

Ir a Inicio, luego Ejecutar y escribir:
Regsvr32 /i SHELL32.dll

Y aceptar.








Notas Relacionadas


¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

    No hay ningún comentario todavía

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad