Envíanos un mensaje


Enviar
 Categoría:  Hardware / Componentes / Disco rígido

marca Problemas para reconocer los discos duros

 En algunas ocasiones, cuando instalamos uno o más discos rígidos en nuestro ordenador, nos encontramos con el problema de que no son detectados por el sistema operativo o por la BIOS. Autor: Norberto Luzza/Alegsa
Fecha: 2008-03-23
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

En algunas ocasiones, cuando instalamos uno o más discos rígidos en nuestro ordenador, nos encontramos con el problema de que no son detectados por el sistema operativo o por la BIOS.

La BIOS no detecta la totalidad de capacidad del disco.

Este problema surge generalmente con placas madres antiguas (las que soportan Pentium I o II), debido a que la BIOS tiene predefinido una determinada capacidad de detección para los discos rígidos. Por ejemplo, una placa VX PRO soportaría hasta sólo 20GB de un disco rígido.

El sistema operativo no reconoce una parte del disco u otro disco.

En otras ocasiones, es el sistema operativo el que no reconoce una partición o la totalidad del disco, o un segundo disco anexado a nuestro ordenador.

La BIOS no detecta el nuevo o ningún disco rígido.

En algunos casos es la BIOS la que no reconoce un nuevo disco rígido o directamente no reconoce ninguno.

Soluciones

Para el 1º caso: hay dos soluciones posibles. En el caso de las placas antiguas puede pasar que coloquemos un disco de 40GB, y al cargar el sistema operativo, nos muestre mucho menos de la capacidad del disco.

En este caso podemos utilizar un programa llamado GHOST, que permite, que la BIOS, reconozca al disco instalado en su totalidad.

También podríamos optar por actualizar la BIOS de la computadora, pero no es una operación recomendada para un usuario sin conocimientos.

Para el 2º caso: en el caso de que la BIOS reconozca perfectamente todos los discos duros, pero el sistema operativo no, la respuesta puede estar en el tipo de sistema de archivos utilizados para formatear el o los discos duros.

Las formas más comunes de particionar un disco rígido para Windows son: NTFS o FAT.

La partición FAT comúnmente se utiliza para Windows 95/98/ME, mientras que la NTFS, se utiliza para los Windows basados en tecnología NT, (Windows 2000/Xp/Vista). Si tiene los sistemas operativos Windows 95,98 o ME, probablemente no detecten un disco duro con partición NTFS. En cambio, los sistemas 2000, XP y Vista, sí detectan los discos duros con partición NTFS.

Para el 3º caso: en el caso de que la BIOS no reconozca un nuevo disco rígido puede ser porque: está mal configurado el jumper del disco rígido, están mal conectados los discos (habrá que verificar que estén fírmemente conectados), que estén correctamente conectados los cables hacia la placa madre o que el disco duro o los cables estén rotos.








Notas Relacionadas

¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

   
Cuando formateo un disco duro, se detiene en el 80%

   
Agregué otro disco duro y no puedo respaldar la información en éste

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad