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Solucionar errores o fallas de protección general (General Protection Fault)

En este artículo explicamos cómo solucionar los errores de protección general en Windows.
04-02-2008
Solucionar errores o fallas de protección general (General Protection Fault)



Viene desde: Causantes de los errores o fallas de protección general


Cómo solucionar los problemas o fallas de protección general (General Protection Fault)

Deshabilitar los programas o procesos en ejecución

Deshabilite o cierre los procesos que se están ejecutando de fondo en Windows. Puede acceder a ellos y cerrarlos a través del Administrador de Tareas de Windows (CTRL ALT DEL). Cierre algunos procesos y siga los pasos que siempre hace para que dé el error. Si el error no se presenta, significa que uno de esos procesos es el conflictivo. La mayoría de estos procesos se cargan al iniciar Windows y pueden desactivarse desde Msconfig.

Borre todos los archivos temporarios de programas

Elimine todos los archivos temporarios que puedan estar en el disco duro pertenecientes a programas actuales o previamente ejecutados. Puede usar una aplicación limpiadora para esto (como el programa Ccleaner que puede descargar desde www.ccleaner.com).

Ejecute el Scandisk y el Desfragmentador de disco

Intente ejecutar Scandisk o el Desfragmentador de disco, ya que es posible que su disco duro presente algún problema que cause que el archivo de intercambio o archivos de datos se vuelvan inválidos o estén rotos. En Windows XP o superior, ejecute el CHKDSK /F desde Inicio - Ejecutar.

Verifique que su computadora tenga más de 200 MB disponibles en el disco duro

Si su computadora está funcionando de manera lenta en su disco duro, el archivo de intercambio de Windows no será capaz de aumentar su tamaño cuando sea necesario, causando que los programas sean compartidos en la memoria y en el disco duro más frecuentemente. Cuando esto ocurre es más probable que un error o falla de Protección General pueda ocurrir.

Software o Hardware instalado recientemente.

Si recientemente ha instalado nuevo software o hardware, intente desinstalar o reinstalar el hardware o software para verificar que no esté causando el problema.

Deshabilite el caché externo

Si su CPU utiliza un caché externo, intente deshabilitarlo temporalmente para verificar si está causando los errores o fallas de Protección General. Algunas vececes es posible deshabilitar su caché externo a través de la BIOS/CMOS.

Deshabilite los Administradores de Energía y/o Protectores de Pantalla.

Si recibe mensajes de error por fallas de Protección General cuando no está frente a la computadora o cuando la misma está inactiva durante largos períodos de tiempo, intente deshabilitar los administradores de energía o protectores de pantalla para asegurarse que no sean estos los que estén causando su problema.

Problema del Sistema operativo

Es posible que Windows o un archivo sobrescrito relacionado con Windows esté causando la falla de Protección General. Lo más común es que las fallas de Protección General se relacionen con el Explorador y con el archivo KRNL386.EXE. Intente reinstalar su sistema operativo para resolver la cuestión.

Memoria Dañada u otro Hardware defectuoso

Si ha seguido los pasos mencionados anteriormente y aun continúa experimentando las fallas de Protección General, es posible que algún componente de hardware esté dañado dentro de su computadora. A menudo la memoria RAM dañada es la principal causa para fallas de Protección General aleatorias.



 


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