ALEGSA.com.ar

Por qué pueden dañarse o perderse los ficheros DLL

En este artículo explicamos los motivos más comunes de los errores generados por los ficheros DLL.
04-02-2008
Por qué pueden dañarse o perderse los ficheros DLL



Problema a solucionar: archivos .DLL no encontrados o dañados


¿Por qué pueden dañarse o perderse los ficheros .DLL?


Un archivo .dll pueda dañarse o perderse por los siguientes motivos:

1.- Un programa fue desinstalado y eliminó un archivo .dll que era requerido por otro programa o por el sistema operativo.

2.- Un programa fue instalado y sobrescribió el archivo .dll con una versión más vieja o una versión incompatible con otros programas, lo que puede ocasionar errores.

3.- La instalación de un programa realizada de manera incorrecta puede corromper uno o varios archivos .dll, generando errores.

4.- Un usuario o programa borró el archivo .dll o algún archivo asociado de manera maliciosa o por equivocación.

5.- Existe un problema de hardware en la computadora, como puede ser un disco duro dañado, ocasionando que los datos estén dañados, lo que puede ocasionar errores relacionados con archivos .dll.

Este documento intenta dar una solución a los usuarios que no encuentran archivos .dll o reciben mensajes de error relacionados a archivos .dll. Antes de intentar cualquiera de las recomendaciones dadas para resolver estos errores, sugerimos que si recibe un error relativo a un archivo .dll en particular, realice una búsqueda del mismo en internet para mayor información.

Por ejemplo, si recibe un error que dice “Internet Explorer encontró un problema con el archivo KERNEL32.DLL en 0137:BFF3191C”, recomendamos que busque información sobre el archivo Kernel32.dll, ya que Microsoft y otras empresas han creado documentos específicos para algunos de estos archivos, con la solución a problemas relacionados a estos.


Sigue: ¿Cómo recuperar o reparar archivos DLL que causan errores?



 


articulos
Asistente IA
Escribe tu consulta sobre informática y tecnologías al asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse, esta tecnología aún está en desarrollo. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos para corregir la respuesta de la IA: leemos todas las consultas y respuestas.


Usa nuestro buscador para definiciones, informática y tecnologías