Envíanos un mensaje


Enviar

marca Cómo recuperar la clave de usuario de Windows

 Si olvidó o perdió la contraseña de la cuenta administrador o de un usuario de Windows XP, Vista, NT o 2000, recomendamos leer este artículo. Autor: Ingaramo
Fecha: 2008-02-03
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

Perdí u olvidé la contraseña de Windows NT/2000/XP/Vista, ¿Qué hago?

Acceder a una cuenta o a una computadora ajenos utilizando alguno de los métodos mencionados más abajo puede ir contra la ley. Aquí mencionamos estos métodos y programas sólo para aquellos usuarios que olvidaron su clave de entrada al sistema.

Hay varias utilidades que permiten a los usuarios acceder a una computadora cuya contraseña ha sido olvidada. Aquí debajo hay una lista de algunas de las utilidades más populares que están disponibles.

Aplicaciones

* Offline NT Password & Registry editor

Offline NT Password & Registry Editor es una gran utilidad que permite a los usuarios sobrescribir con una nueva contraseña su archivo SAM de Windows NT, 2000 y XP. Este archivo contiene las contraseñas. Esto no permitirá que un nuevo usuario vea las contraseñas anteriores, sino permitirá que el usuario acceda de nuevo a sus archivos sin encriptar.

Esta utilidad es gratuita y puede ser encontrada en el link que aparece a continuación:
http://home.eunet.no/pnordahl/ntpasswd/

* EBCD - Emergency Boot CD
Además de muchas otras características, el CD de arranque de emergencia es capaz de cambiar las contraseñas de cualquier usuario, incluida la contraseña del administrador de Windows NT, 2000 y XP. Todo esto sin necesidad de conocer la contraseña anterior.

Esta utilidad es gratuita y puede ser encontrada en el link que aparece a continuación:

http://ebcd.pcministry.com/ 


Otras utilidades


Hay otras numerosas utilidades gratuitas y comerciales disponibles para descifrar o cambiar una contraseña desconocida en Microsoft Windows NT, 2000, y XP. Los dos programas mencionados anteriormente son las soluciones más populares y son altamente recomendables.


Usuarios de Windows XP y la opción de Prevenir una contraseña olvidada.

Si es un usuario de Windows XP y ha utilizado la opción “Prevenir una contraseña olvidada” y ha creado un disquete, utilice dicho disquete creado para recuperar la contraseña olvidada.

Formatear y reinstalar Windows en la computadora

Finalmente, si luego de intentar los pasos mencionados mas arriba aun no puede acceder a su computadora o no puede utilizar ninguno de las utilidades aquí propuestas, desafortunadamente su única alternativa para acceder a la computadora será borrar todo lo que tenga en la PC y reinstalar Windows.

Cualquier dato al que necesite acceder deberá ser recuperado de aquellas copias de seguridad de las que disponga.








Notas Relacionadas

¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

   
Cómo saber el id o serial de instalación de un software instalado

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad