ALEGSA.com.ar

No existe Controladores de Sonido, Video y Juego en el Panel de Control

Si no encuentra la categoría Controladores de Sonido, Video y Juegos en el Administrador de dispositivos de Windows, lea este artículo.
03-02-2008
No existe Controladores de Sonido, Video y Juego en el Panel de Control



Si no encuentra la categoría “Controladores de Sonido, Video y Juegos” en el Administrador de dispositivos de Windows, es probable que los controladores de la tarjeta de sonido no estén instalados correctamente, o que la tarjeta de sonido haya sido desactivada, esté dañada o que no haya ninguna tarjeta de sonido en la computadora.

Primero verifique que ningún conflicto u otros dispositivos estén presentes en el Administrador de Dispositivos, si están presentes es probable que sean la tarjeta de sonido y/u algún dispositivo que esté ocasionando que la tarjeta de sonido no sea detectada. Segundo, verifique que la computadora cuente con una tarjeta de sonido y/o que la tarjeta de sonido esté habilitada para la computadora.

Si es una tarjeta de sonido “on board” puede verificar que esté activada desde la configuración de la BIOS/CMOS.

Si no tiene adaptadores o no puede hacer clic en la flecha hacia abajo para seleccionar el adaptador correcto, cierre la ventana que tenía abierta. En el Panel de Control haga doble clic en el icono Sistema y luego en la pestaña Hardware--Administrador de dispositivos y asegúrese de que no hayan “X” amarillas ni rojas a la vista.

Si tiene alguna de estas “X” en alguno de sus dispositivos de sonido, intente remover/desinstalar todo lo que se encuentra dentro de “Controladores de Sonido, Video y Juegos” y reinicie la computadora. Si después de reiniciar la computadora aún tiene conflictos, haga doble clic en el dispositivo que presenta el problema para ver mayor información al respecto.

Volver al artículo principal: Problemas de sonido en Windows.



 


articulos
Asistente IA
Escribe tu consulta sobre informática y tecnologías al asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse, esta tecnología aún está en desarrollo. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos para corregir la respuesta de la IA: leemos todas las consultas y respuestas.


Usa nuestro buscador para definiciones, informática y tecnologías