Envíanos un mensaje


Enviar
 Categoría:  Informática / Windows / Problemas

marca Cómo resolver problemas con el audio en Windows

 En este artículo repasamos todos los posibles conflictos y problemas que pueden ocasionar que la computadora no tenga audio. Autor: Ingaramo
Fecha: 2008-02-03
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

Sin sonido en los sistemas Windows 95/98/ME/2000/XP/Vista

Muchas veces el sistema operativo Windows se queda sin sonido, las posibles causas de este problema pueden ser:

1.- Mala configuración del software.

2.- Controladores de sonido dañados o no encontrados.


3.- Problemas de compatibilidad con el sistema operativo y/o algún componente de hardware.

4.- Problemas relacionados con los parlantes.


5.- Tarjeta de sonido dañada o no encontrada.

                         

Posibles soluciones a la falta de sonido:

* Verifique la configuración del control de volumen

Primero verifique si aparece el pequeño ícono de sonido en la esquina derecha inferior de la pantalla (zona llamada área de notificación). Si no puede ver el ícono recomendamos leer: Cómo activar el ícono de control de sonido en Windows.

* Verifique la configuración de los controladores instalados

1.- Abra el “Administrador de Dispositivos” de Windows desde el Panel de Control -> Sistema -> Hardware -> Administrador de Dispositivos.
2.- Verifique que no haya conflictos ni errores enlistados en el Administrador de Dispositivos relacionados al audio. Si existen conflictos, siga leyendo este artículo en la Sección de Conflictos.
3.- Verifique que la categoría “Controladores de Sonido, Video y Juegos” aparezca en la lista, de lo contrario lea más adelante Tarjeta de sonido no encontrada.
4.- Si no aparece ningún otro conflicto en la lista y su tarjeta de sonido está enlistada sin conflictos, siga leyendo el artículo.

Sección de Conflictos

Si el Administrador de Dispositivos le indica que hay problemas o conflictos con la tarjeta de audio, lea el artículo: Conflictos de la tarjeta de sonido en el Administrador de dispositivos.

Si otros dispositivos están enlistados con problemas, es recomendable que remueva estos dispositivos y luego reinicie la computadora para dejar que Windows detecte nuevamente estos dispositivos.

Tarjeta de Sonido no encontrada

Si no encuentra la categoría “Controladores de Sonido, Video y Juegos” en su administrador de dispositivos, es probable que los controladores de la tarjeta de sonido no estén instalados correctamente, o que la tarjeta de sonido haya sido desactivada, esté dañada o que no haya ninguna tarjeta de sonido en la computadora.

Para más información lea nuestro artículo: Tarjeta de sonido no encontrada en el Administrador de dispositivos.

* Verifique la conexión de los Parlantes

Verifique la configuración de los parlantes y de que los parlantes no tengan fallas.

* Controladores para la tarjeta de Sonido

Si ha seguido las recomendaciones dadas más arriba y aún no puede lograr que la tarjeta de sonido funcione, descargue e instale los últimos controladores para la tarjeta de sonido. Puede encontrarlas en el sitio web del fabricante de la tarjeta de sonido. Lea nuestra sección: Controladores para tarjetas de sonido.

* Hardware defectuoso

Finalmente si todas las recomendaciones dadas no resuelven su problema, es probable que la tarjeta de sonido esté físicamente dañada o que el sistema operativo esté severamente corrompido. Recomendamos contactarse con el fabricante de su tarjeta de sonido o de su computadora para un eventual reemplazo de la misma o recomendaciones adicionales.

* Problemas en el sistema operativo

El problema con la falta de audio puede deberse a graves conflictos en el sistema operativo. Tal vez con una instalación limpia del sistema operativo el problema se solucione.








Notas Relacionadas


¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

   
Instalé los controladores, pero no hay audio en la computadora

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad