ALEGSA.com.ar

La computadora se apaga sola: un error en hardware

Problemas en el hardware pueden ser los causantes de que un ordenador se apague solo sin previo aviso.
20-12-2007
La computadora se apaga sola: un error en hardware



Este artículo forma parte de: Posibles causantes de que una computadora se apague sola.

2. Un problema o error de hardware causa que la computadora se apague

La falla de algún componente de hardware en su computadora, puede causar que la misma se apague sin previo aviso. Si recientemente intentó agregar nuevo hardware, remueva el dispositivo para asegurarse de que no esté ocasionando el problema.

Antes de intentar quitar algún componente, verifique que la falla no tenga su origen en algún conflicto de hardware revisando el Administrador de hardware. Si no ha instalado recientemente ningún componente de hardware, la mejor solución para determinar si se trata de alguna cuestión relacionada con el hardware, será remover los componentes que no son necesarios.

Por ejemplo, quite el módem, la placa de red, la placa de sonido, y cualquier otra tarjeta que no sean necesarias para que la computadora funcione. Encienda la computadora sin estas placas para ver si alguna de ellas es la causa del problema.

También debe verificar que la fuente de alimentación y todo el cableado eléctrico interno de la computadora esté intacto, y las conexiones a los dispositivos sean firmes.

Otras causantes de que la computadora se apague sola:

  1. Cuestiones relacionadas con el calor
  2. Problema o error de Hardware
  3. Virus de computadora
  4. Cuestiones con el sistema operativo
  5. Otras fallas de hardware



 


articulos
Asistente IA
Escribe tu consulta sobre informática y tecnologías al asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse, esta tecnología aún está en desarrollo. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos para corregir la respuesta de la IA: leemos todas las consultas y respuestas.


Usa nuestro buscador para definiciones, informática y tecnologías