ALEGSA.com.ar

Cuando la computadora se apaga por el calor

Continuando con los posibles causantes de que el ordenador se apague sin previo aviso, aquí detallamos los posibles problemas relacionados con el calor interno.
20-12-2007
Cuando la computadora se apaga por el calor



Este artículo forma parte de: Posibles causantes de que una computadora se apague sola.

1. La computadora se apaga o reinicia por cuestiones relacionadas con el calor.

A menudo una computadora se apaga sin previo aviso debido a una cuestión relacionada con el calor interno. Muchas computadoras hoy en día son diseñadas para apagarse o reiniciarse si la placa madre, el procesador u otro dispositivo, se calienta demasiado. Si escuchó recientemente ruidos anormales en el interior de su computadora, pueden ser un signo de que los ventiladores están fallando.

Lo primero que puede hacer es verificar que el ventilador de la fuente de alimentación funcione. Para ello debe examinar la parte posterior del equipo y ver si el ventilador está en movimiento y funciona sin tropiezos. Para verificar todos los demás ventiladores, necesitará abrir el gabinete de la computadora y asegurarse de que los mismos están funcionando. Puede haber ventiladores en la el microprocesador, placas de video u otros sectores del gabinete. Si su BIOS monitorea los RPM (revoluciones por minuto) de los ventiladores, entre a la BIOS y asegúrese de que no se reportan errores al respecto.

Mientras esté verificando el interior del gabinete, es una buena idea controlar que el disipador de calor del procesador (o heatsink) está conectado correctamente. Si el disipador no funciona correctamente, no mantendrá el procesador frío, causando que el mismo se recaliente. El disipador debe estar firmemente justado, si se mueve al tocarlo, significa que no se ha calzado correctamente. (Aclaración: el disipador del procesador es un componente metálico que se pone encima del procesador, y que tiene un ventilador encima).

Los usuarios también pueden determinar cuán caliente está su computadora mediante sensores térmicos. Si su computadora está equipada con estos sensores, asegúrese de que el CPU no esté funcionando con mucho calor. Incluso muchas computadoras traen programas de diagnóstico que le permiten monitorear la temperatura interna y funcionamiento de los ventiladores. También puede descargar aplicaciones gratuitas en internet para tal fin.


Otras causantes de que la computadora se apague sola:

  1. Cuestiones relacionadas con el calor
  2. Problema o error de Hardware
  3. Virus de computadora
  4. Cuestiones con el sistema operativo
  5. Otras fallas de hardware



 


articulos
Asistente IA
Escribe tu consulta sobre informática y tecnologías al asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse, esta tecnología aún está en desarrollo. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos para corregir la respuesta de la IA: leemos todas las consultas y respuestas.


Usa nuestro buscador para definiciones, informática y tecnologías