Envíanos un mensaje


Enviar
 Categoría:  Informática / Redes / Recursos

marca Diferentes métodos para compartir impresoras

 En este artículo explicamos diferentes métodos para poder compartir una impresora dentro de una red de computadoras. Autor: Ingaramo
Fecha: 2007-12-15
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

Los usuarios que tienen múltiples computadoras en su hogar o en su trabajo, quizás deseen compartir una impresora entre estas, ahorrando costos y facilitando tareas.

Aquí listamos algunas formas que permiten compartir una impresora en una red.

Antes de configurar su impresora para que pueda ser compartida en una red, deberá decidir qué tipo de configuración planea hacer. Aquí debajo hay un lista de los diferentes tipos de configuración con sus ventajas y desventajas:

  • Impresora conectada a una computadora / servidor (1)
  • Servidor Dedicado a una impresora (2)
  • Impresora en red (3)

 
(1) - Impresora conectada a una computadora / servidor

Conectar una impresora a una computadora y compartirla desde esa computadora, es la solución más común para compartir impresoras porque es fácil y barato. La primer desventaja de esto, es que la computadora debe estar siempre encendida para que la impresora pueda funcionar. A pesar de que esta solución no sea la mejor para todos, es usualmente la forma más fácil y barata de compartir una impresora entre todas las computadoras de su red.

Debajo hay una lista de pasos para compartir una impresora con cada uno de los sistemas operativos Microsoft Windows. Para que estos pasos den resultado debe tener configurada previamente una red en su hogar.

Para configurar la impresora de esta manera, lea nuestro artículo: Configurar la impresora para que sea compartida en una red.

(2) - Servidor Dedicado

Si las opciones de más arriba no funcionan o no desea tener una computadora siempre encendida, quizás desee obtener un servidor de impresión. Un servidor de impresión o servidor para impresora le permite conectar un pequeño dispositivo de red a una red y así conectar cada una de sus impresoras a este.

(3) - Impresora de red

A menudo las impresoras de alta gama tienen la capacidad de conectarse directamente a una red o tener hardware instalado en ellas que permite que la impresora se conecte a una red.

Si su impresora soporta esta opción y tiene el hardware necesario, usted podrá conectar la impresora directamente a la red y que ésta sea detectada por las computadoras que están en red.







Notas Relacionadas

¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

    No hay ningún comentario todavía

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad