Envíanos un mensaje


Enviar

marca Cómo desinstalar programas completamente

 Diferentes métodos para eliminar software de su computadora. Autor: Ingaramo
Fecha: 2007-12-06
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

Si un programa o juego ya no es más utilizado, o si se necesita más espacio, será necesario desinstalar o borrar aplicaciones. Aquí listamos diferentes métodos para desinstalar software de una computadora, según tengamos Windows 95, Windows 98, Windows NT, Windows 2000, Windows ME, Windows XP, o Windows Vista.

Lista de diferentes métodos para eliminar programas:

* Opción Instalar/Desinstalar

Ventaja: Removerá todos o la mayoría de los archivos copiados a la computadora durante la instalación.
Desventaja: No todos los programas poseen esta opción.

Si está disponible, es altamente recomendable que la aplicación sea desinstalada mediante esta opción de Windows. Para ver la lista de programas actualmente instalados haga clic en Inicio, Configuración, Panel de Control, y haga doble clic en Agregar o Quitar Programas. Una vez allí, haga clic en la pestaña “Instalar/Desinstalar” o haga clic en el botón “Cambiar o Quitar programas”.

Dentro de esta sección, verá una lista de programas que están actualmente instalados y que soportan esta opción. Si el programa o juego que desea desinstalar está en la lista, selecciónelo y luego haga clic en Agregar o Quitar o en el botón Desinstalar.

Si el programa o juego no está en la lista, continúe leyendo este documento para métodos alternativos de desinstalación o remoción de software.

* Unwise Wizard

Ventaja: Generalmente es creado o programado por el creador del programa y permitirá borrar cualquier archivo que haya sido originariamente instalado.
Desventaja: Puede llegar a ocasionar errores con otros programas debido a que instala archivos relacionados.

El archivo Unwise hoy en día se instala junto con la mayoría de los programas. El archivo unwise.exe es usado para desinstalar el programa y generalmente está ubicado en el directorio principal donde se aloja el programa.

Es importante tener en cuenta que si realizamos una búsqueda del archivo unwise.exe, encontraremos tantos de estos archivos, como tantos programas o juegos que lo instalan en nuestra computadoras tengamos. Asegúrese de que ejecuta el archivo unwise.exe asociado con el programa que desea desinstalar.

Para usar este método de desinstalación de programas o juegos, abra la carpeta donde está instalado el programa o juego en cuestión y ubique el archivo UNWISE.EXE. Luego haga doble clic sobre éste último para ejecutarlo.

Sigue: Formas de desinstalar aplicaciones (segunda parte).








Notas Relacionadas

¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

   
Qué hacer cuando no se puede desinstalar un programa

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad