Categoría:  Tecnología / CD y DVD / DVD

marca Cómo copiar una película en DVD a la computadora

 Método para copiar un DVD a la PC utilizando el programa ImgBurn. Autor: Ingaramo
Fecha: 2007-12-06
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

Hay varios programas comerciales y no comerciales disponibles, que nos permitirán copiar el contenido de un DVD a un disco duro, para tener una copia de seguridad o backup, o para tener una forma alternativa de ver las películas de DVD. En este artículo recomendamos el uso del programa ImgBurn, de los mismos creadores del popular programa DVD Decrypter.

ImgBurn es un excelente programa gratuito y fácil de usar, especialmente diseñado para este propósito. Aquí debajo enumeramos los pasos requeridos para crear un DVD utilizando este programa.

Aviso: Este documento sólo contiene información acerca de cómo crear copias de seguridad de DVD, que no estén protegidos por derechos de autor. Debido a las muchas leyes que prohíben la manipulación o modificación de material protegido por derechos de autor, aquí no enumeramos pasos para violar ese tipo de protecciones.

Imagen ISO – Copia Exacta

Aquí debajo están los pasos necesarios para crear una imagen ISO del DVD. Una imagen ISO será un archivo único que contendrá una copia exacta del DVD.

1.- Descargar e instalar ImgBurn. Este programa puede ser encontrado en su sitio oficial.
2.- Abrir ImgBurn.
3.- Determinar la fuente, es decir la unidad que contiene el DVD cuya copia desea hacer.
4.- Si desea especificar el lugar de destino para guardar el archivo, haga clic en el icono de carpeta para especificar el destino. Por defecto, la imagen .ISO será colocada en el directorio raíz de la unidad C:\. Tenga en cuenta que este archivo por lo general tendrá alrededor de 4 a 8 Gigabytes. El tamaño del archivo dependerá de la duración de la película y de cuánto ha sido comprimida.
5.- Haga clic en “Mode” en lo alto de la pantalla y luego clic en “Read”.
6.- Si todo fue hecho correctamente, debería poder hacer clic en el botón “Read” (el que muestra un DVD apuntando a un archivo con la imagen de un DVD) y comenzar el proceso de grabación.

Si después de hacer clic en el botón para comenzar el proceso de extracción, recibe un mensaje de error diciendo que no es posible leer algún sector o que se encuentra dañado, es muy probable que esté intentando copiar una película cuyo DVD contenga algún sistema de protección de copyright, y el programa no podrá continuar.







Notas Relacionadas

¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí

Las más leídas


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

   
Xilisoft DVD ripper, un programa potente de hacer el convertir DVD a otros formatos

   
¿Cómo hago para copiar una película de internet a un DVD?

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad