Envíanos un mensaje


Enviar
 Categoría:  Informática / Seguridad / General

marca Cómo evitar que empresas tengan mis datos privados

 Formas de evitar que las empresas adquieran nuestra información privada. Autor: Ingaramo
Fecha: 2007-12-06
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

Muchos sitios de Internet son capaces de encontrar personas utilizando su número telefónico o su nombre completo y se basan en información de archivos públicos. Estos archivos pueden incluir todo tipo de datos como un estado de quiebra, judicial, matrimonio, divorcio, etc. Desafortunadamente cualquier sitio que esté extrayendo su información de registros públicos, mostrará su nombre, número telefónico, dirección, etc. Aquí debajo nombramos algunos pasos para remover sus datos de sitios en los que no desea figurar.

Verificar las políticas de privacidad de las compañías

Muchas compañías compartirán mucha de la información que usted les provea de manera electrónica, en papel e incluso por teléfono. Asegúrese antes de dar cualquier dato personal, de preguntar acerca de la política de privacidad de la compañía -lea las políticas- y poder optar sobre qué información podrá ser publicada y cuál no.

No dar ninguna información innecesaria

Muchas compañías le preguntarán mas información de la que realmente necesitan. Por ejemplo, muchas requieren su casilla de e-mail, sexo, edad, ingresos, información innecesaria para ciertos servicios. ¿Es necesario decir nuestra ocupación a una empresa que sólo nos proveerá un boletín con noticias?. Cuando rellene un formulario o dé información, intente sólo dar la información que realmente sea necesaria.

Obtenga una orden judicial  

En algunos casos extremos, se puede obtener una orden judicial para cerrar o mantener secretos algunos o todos los registros públicos de una persona.

Remover los datos individualmente

Muchos de los sitios que enlistan su información personal, tienen métodos para remover y dejar de mostrar sus datos personales en un sitio.

 








Notas Relacionadas

¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

    No hay ningún comentario todavía

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad