Envíanos un mensaje


Enviar

marca Cómo restaurar Windows a una configuración previa

 En este artículo explicamos cómo y cuándo se debe utilizar la herramienta de restauración del sistema de Windows XP y Vista. Autor: Ingaramo
Fecha: 2007-11-17
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

Por defecto, Windows XP y Vista crean puntos de restauración (backups) de forma automática, o son creados manualmente por el usuario, o cada vez que cambia la configuración del sistema operativo.

Cuando restauramos el sistema a una fecha anterior, la opción de restauración del sistema de Windows XP no borrará ninguno de sus datos. Sin embargo, si algunos programas han sido instalados desde la fecha en cuestión en adelante, es posible que la configuración de dichos programas se pierda.

Los usuarios que trabajen con Windows XP y Vista pueden usar la herramienta restauración del sistema de Microsoft para volver su computadora a una fecha anterior siguiendo los pasos que a continuación detallamos. Esta es una excelente solución para los usuarios que en su computadora hayan encontrado problemas recientes que no pueden ser resueltas ni tengan explicación. También es útil para reparar algunos daños que producen los virus y espías.

Si no puede realizar los siguientes pasos con su computadora en el modo normal de Windows (porque no entra el sistema), quizás deba intentarlos bajo el modo seguro.

La restauración del sistema puede realizarse mediante los siguientes pasos:

1.- Haga clic en Inicio, Programas, y luego Accesorios.
2.- Una vez allí haga clic en Herramientas del Sistema y abra Restaurar Sistema.
3.- En la ventana de Restaurar Sistema, seleccione Restaurar mi equipo a un estado anterior, luego haga clic en Siguiente y siga los pasos para restaurar su computadora a una fecha anterior.

Cuando quiero restaurar el Sistema recibo un mensaje diciendo que no existen puntos de restauración disponibles.

Desafortunadamente cuando un punto de restauración es borrado o removido no pueden ser recuperados. Los puntos de restauración del sistema pueden ser borrados por alguno de los siguientes motivos:

1.- La opción de Microsoft Windows XP para Restaurar el Sistema está deshabilitada de su computadora (Ver Cómo deshabilitar el restaurador del sistema).
2.- El disco duro está sin espacio o posee poco espacio.
3.- Microsoft Windows ha sido reinstalado.
4.- El punto de restauración llegó a su máxima cantidad de días: 90 días.
5.- La versión de Microsoft Windows de su computadora ha sido actualizada a una nueva versión de Windows. La opción de restaurar el sistema de Windows no está diseñada para revertir su computadora a una versión anterior de Windows. Cuando una actualización sea ejecutada deshabilitará cualquier restauración previa.








Notas Relacionadas

¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

   
¿Cómo hago un backup?

   
No está el Restaurador de Windows

   
Rehabilitar el restaurador de sistema

   
Cómo volver a un punto anterior que el de la restauración

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad