Envíanos un mensaje


Enviar
 Categoría:  Internet / Conexión / Varios

marca ¿Qué es el comando PING?

 En este artículo describimos de qué se trata el comando PING, muy usado para detectar si una computadora o dipositivo están conectados a una red (especialmente internet). Aunque también es usado para realizar ataques a una computadora conectada a internet. Autor: Norberto Luzza
Fecha: 2007-11-07
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

El comando PING, se utiliza para saber cuando una máquina esta conectada a internet u otra red. Este comando puede funcionar bajo DOS, enviando una cierta cantidad de paquetes denominados ICMP, causando en el equipo receptor una respuesta de paquetes también ICMP.

De esta forma, cualquier persona que tuviese en su poder nuestro numero IP, haciendo un ping, podría saber si estamos conectados o no. (El numero IP no es ni mas ni menos que  un número que nos identifica una computadora o dispositivo conectado a internet. Algo así como la dirección del ordenador (o dispositivo) en internet).

Los programas para Nukear, utilizan mucho el comando PING, ya que mediante este nos envían una gran cantidad de paquetes de gran tamaño, que producen una saturación en nuestro sistema y el famoso cuelgue de nuestro ordenador, o en el caso de los que usan conexión telefónica, su consecuente desconexión.

Sigue: Como evitar que la computadora responda al comando ping (para que nadie pueda saber que estamos conectados, ni tampoco puedan afectar o atacar nuestra conexión a internet).








Notas Relacionadas

¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

    No hay ningún comentario todavía

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad