Categoría:  Tecnología / Redes / Varias

marca Para qué sirve y cómo funciona un dispositivo GPS

 ¿Qué es el GPS?, ¿qué es un dispositivo GPS?, ¿para qué sirven?. Todas las respuestas en este artículo. Autor: Juan Eduardo Ibarrola
Fecha: 2007-10-10
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

El GPS (Sistema de Posicionamiento Global) es la tecnología que nos permite fijar a escala mundial la posición de un objeto, una persona, un vehículo o una nave con una precisión casi milimétrica, a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Para conseguirlo, el receptor se comunica con una constelación de 24 satélites a unos 20.200 km y 5 estaciones repartidas en toda la superficie terrestre, de los que reciben datos de posición y hora.

De esta manera en la pantalla dibuja un mapa con el sitio exacto del objeto indicando calles, rutas, ríos y accidentes geográficos del terreno a todo color.

GPS2.jpg

Los navegadores son aparatos parecidos a un reproductor de mp4, pero cargados con cartografía digital que les permite descifrar los datos del satélite y dibujar los mapas, marinos o terrestres.

Algunos ofrecen guiado de voz, que dan instrucciones al conductor sobre los movimientos que deben hacer para seguir la ruta correcta, las rutas alternativas, limitaciones de velocidad, etc. fijando la atención del conductor. No solo tiene aplicaciones para el automóvil, los GPS también son utilizados para localizar mascotas, niños, lanchas, barcos, celulares y palmtops.

Se puede también exportar los datos proporcionados por el GPS a una PC para hacer los cálculos necesarios mediante software específicos.

GPSordenador.jpg

Puede ver también: ¿Qué es el A-GPS?







Notas Relacionadas

¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí

Las más leídas


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

   
Si el GPS esta desactivado ¿cómo puede saber el celular dónde está?

   
Si compro un GPS en Canada, ¿este me servira en Chile?

   
Relación entre un GPS y un celular

   
¿Hay algún GPS que pueda usarse tanto en vehículo como para trekking?

   
Información sobre los GPS

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2016 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad