Categoría:  Hardware / Componentes / General

marca Cómo identificar los componentes del hardware

 En este artículos explicamos cómo saber el fabricante, marca, modelo y/o número de serie de los distintos componentes del hardware de nuestra computadora. De esta manera podremos encontrar los controladores (drivers) para estos. Autor: Norberto Luzza
Fecha: 2007-10-10
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

Los componentes de hardware que integran nuestra computadora (ver Componentes de una computadora) tienen asignados controladores (drivers) para poder funcionar en el sistema operativo.

A veces no sabemos cómo identificar el controlador indicado para un componente de hardware específico de nuestra computadora. Para identificar los componentes y sus controladores, primero debemos saber la marca y modelo exactos. Hay varias formas de saber esto. La forma más sencilla es utilizando el Manual de Usuario de la computadora o de sus componentes. Pero muchas veces no se dispone de manual o lo hemos perdido.

Ejemplos de obtención de la marca y modelo de las placas madre

En casi todas las placas madre suele figurar el nombre del fabricante de dicha placa, como ser: ASROCK, ASUS, BIOSTAR, etc.

Debajo de este nombre, en general, podemos ver un el modelo (generalmente pintado en blanco), como ser: P5VDC-X.

Con solo estos dos datos, podremos ingresar en el sitio web del fabricante y descargar los controladores adecuados, acorde al sistema operativo que tenemos instalado.

Pero puede suceder, como es el caso de las placa madre 6886-D, en la cual no figura el nombre del fabricante. ¿Cómo puedo identificar cuál es? (Como aclaración, la placa madre 6886-D corresponde al fabricante BIOSTAR, pero no se especifica nunca sobre la placa).

Puede intentar con alguna aplicación reconocedora de hardware como el SiSoft Sandra.

Ejemplos en otras placas o tarjetas PCI, ISA, AGP, etc.

Para encontrar la marca y modelo de una placa, el procedimiento es el mismo pero más sencillo, ya que las placas individuales poseen un solo chip central y grande, en el cual figuran el nombre del fabricante, el numero de serie y/o el modelo. Por ejemplo, en una placa de red podríamos leer REALTEK 8129 A, con sólo buscar esto en internet o en el sitio web del fabricante, podremos obtener los controladores deseados.

Tanto en placas de video, audio, red, etc., el chip central contiene la información necesaria para poder identificar al dispositivo y por consiguiente el controlador correspondiente.








Notas Relacionadas

¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí

Las más leídas


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

    No hay ningún comentario todavía

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad