Envíanos un mensaje


Enviar
 Categoría:  Informática / Windows / Configuración

marca Cómo limpiar desinstalaciones incompletas

 ¿No estás harto de los múltiples programas que aparecen en la lista de aplicaciones a desinstalar de la herramienta Agregar o quitar programas?. Aquí una forma de Autor: Juan Eduardo Ibarrola
Fecha: 2007-10-10
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

¿Cuántas veces hemos instalado esa aplicación tentadora, que luego de unos días de uso olvidamos o ha caducado su versión de prueba (shareware)... y terminan en un rincón del disco duro malgastando recursos de nuestra PC?
 
Muchos de esos programas a veces ni siquiera tienen ruta de desinstalación. El sistema Windows ha corregido la utilidad de desinstalación de programas (Agregar o quitar programas) en sus sucesivas versiones, pero todavía no es perfecta. Debido a esto, suele ocurrir que en la lista de programas para desinstalar, encontremos programas que ya han sido desinstalados o no son posibles de eliminar.

Para eliminarlo definitivamente de la lista, deberemos editar el Registro de Windows. Para ello, debemos ir al Panel de control y hacer doble clic sobre Quitar o agregar programas, para acceder al listado.

En el listado podremos ver qué programas están sobrando. Para desinstalar programas mal desinstalados tenemos que abrir el Editor del Registro. Para hacerlo, escribimos “regedit” en Inicio -> Ejecutar y hacemos clic en Aceptar. Deberemos navegar las claves del Registro hasta llegar: HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft
/Windows/CurrentVersion/Uninstall
.

Esta clave es la que le indica a Windows los programas que componen la lista de desinstalación. Dentro de la clave se encuentra una carpeta correspondiente a cada uno de los programas que aparecen en la lista de Agregar o quitar programas. Simplemente deberemos borrar la perteneciente al programa que ha sido mal desinstalado.








Notas Relacionadas

¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

    No hay ningún comentario todavía

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad