Envíanos un mensaje


Enviar
 Categoría:  Tecnología / Redes / Varias

marca Cómo montar una red PC a PC hogareña

 Breve introducción a la configuración de redes TCP/IP, para sistemas Windows. Mediante este artículo podrán realizar la configuración de una red casera y sencilla, con un costo muy bajo y en pocos minutos. Autor: Norberto Luzza
Fecha: 2007-10-07
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

En esta ocasión, voy a explicar cómo montar una red simple, sencilla y que es aplicable a todos los sistemas Windows, (95 / 98 / Me / 2000 / XP).
Quiero aclarar que Windows XP cuenta con una herramienta para la configuración de una red casera. Esta herramienta realmente suele no funcionar o configurar mal la red, motivo por el cual, al terminar el proceso de configuración, podemos encontrarnos con que solo podemos ver el equipo local.

Para Comenzar…

Es importante que contemos con una placa de red en cada equipo y que estén correctamente instaladas, para evitar fallas durante el proceso de configuración.

Para los principiantes les recomiendo placas tipo 10/100 Realtek, la mayoría son muy bien reconocidas por estos sistemas operativos y no suelen costar mas de 15 dólares.

Para los casos de Windows 95 / 98 / Me, es importante contar con los discos/CDs de instalación de los mismos, ya que el sistema puede solicitarlos a la hora de la configuración o instalación de algún protocolo.

También deberemos tener el cable de conexión, a través del cual pasaran los datos de una PC a otra.
Una vez más para los principiantes les recomiendo que compren el cable ya armado. Lo pueden pedir como cable UTP cruzado para Placas RJ45, (es el tipo de ficha de conexión que utilizan las placas de red).

Continuar leyendo: Crear una red casera PC a PC (2da parte)








Notas Relacionadas

¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

    No hay ningún comentario todavía

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad