Envíanos un mensaje


Enviar
 Categoría:  Tecnología / Música y sonido / MP3

marca Cómo pasar audio en casetes a archivos en MP3

 En este artículo explicamos cómo pasar la música que podemos escuchar en un walkman, la radio o un minicomponente, hacia el disco rígido de la computadora en formato de audio WAV y MP3. Autor: Juan Eduardo Ibarrola
Fecha: 2007-10-05
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

Primero hay que conectar el reproductor de casetes (u otros tipos de cintas) al Line-in de la placa de sonido (generalmente el de color azul) mediante un cable mini-plug estéreo de 1/8" con ambos extremos que sean macho.

stereoplug.jpg

Para activar la línea de entrada en la computadora, hay que buscar abajo a la derecha del escritorio (el área de notificación) el ícono de volumen y hacer doble clic. Activar "línea de entrada" desde Opciones -> Propiedades en la opción Ajustar volumen de y seleccionar Grabación (o Recording). Ahora hay que encender el minicomponente o walkman y comprobar si la música se escucha por los parlantes de la PC.

Existen muchos programas que permiten grabar audio: Windows Media, Musicmatch, Match Jukebox, etc.

Por ejemplo, con el Match Jukebox, para grabar el audio, hay que presionar Play en el equipo y Rec en el software. Se obtendrá un archivo en formato WAV de alrededor de 10 MB por minuto de grabación. Luego se puede convertir el archivo de WAV a MP3 con cualquier conversor.

Con este mismo sistema puedes escuchar radio en tu PC y grabar su música.








Notas Relacionadas

¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

    No hay ningún comentario todavía

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad