Envíanos un mensaje


Enviar
 Categoría:  Tecnología / Electrónica / General

marca Micrófonos y altavoces piezoeléctricos

 En este artículo explicamos la piezoelectricidad aplicada en la fabricación de micrófonos y altavoces. Autor: Alegsa.com.ar
Fecha: 2007-10-04
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

Los micrófonos piezoeléctricos utilizan un material plástico llamado Electret como transductor. Ese material recibe las ondas sonoras, que provocan en el una deformación proporcional a la intensidad del sonido captado. La señal eléctrica generada por la vibración sonora es de poca amplitud, por lo tanto estos micrófonos incorporan un pequeño amplificador que eleva (amplifica) la amplitud eléctrica entregada por el Electret. Estos micrófonos son de buena calidad (aunque no son los mejores) y de muy bajo precio. Son usados en grabadores, videocámaras, teléfonos, computadoras, etc.

Existen también altavoces piezoeléctricos, estos reciben una señal eléctrica que proviene de un amplificador y provoca una vibración mecánica en una membrana piezoeléctrica. La vibración de la membrana se propaga al aire y de allí al oído. Estos altavoces son muy económicos pero de muy poca calidad por lo que su uso es muy restringido.

Seguir leyendo:

* ¿Qué es la piezoelectricidad?.


* Aplicaciones de la piezoelectricidad.








Notas Relacionadas

¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

    No hay ningún comentario todavía

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad