ALEGSA.com.ar

Micrófonos y altavoces piezoeléctricos

En este artículo explicamos la piezoelectricidad aplicada en la fabricación de micrófonos y altavoces.
04-10-2007
Micrófonos y altavoces piezoeléctricos



Los micrófonos piezoeléctricos utilizan un material plástico llamado Electret como transductor. Ese material recibe las ondas sonoras, que provocan en el una deformación proporcional a la intensidad del sonido captado. La señal eléctrica generada por la vibración sonora es de poca amplitud, por lo tanto estos micrófonos incorporan un pequeño amplificador que eleva (amplifica) la amplitud eléctrica entregada por el Electret. Estos micrófonos son de buena calidad (aunque no son los mejores) y de muy bajo precio. Son usados en grabadores, videocámaras, teléfonos, computadoras, etc.

Existen también altavoces piezoeléctricos, estos reciben una señal eléctrica que proviene de un amplificador y provoca una vibración mecánica en una membrana piezoeléctrica. La vibración de la membrana se propaga al aire y de allí al oído. Estos altavoces son muy económicos pero de muy poca calidad por lo que su uso es muy restringido.

Seguir leyendo:

* ¿Qué es la piezoelectricidad?.


* Aplicaciones de la piezoelectricidad.



 


articulos
Asistente IA
Escribe tu consulta sobre informática y tecnologías al asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse, esta tecnología aún está en desarrollo. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos para corregir la respuesta de la IA: leemos todas las consultas y respuestas.


Usa nuestro buscador para definiciones, informática y tecnologías