Envíanos un mensaje


Enviar
 Categoría:  Informática / Programación / C y C++

marca Definición de funciones en C

 Cómo definir funciones en lenguaje C con ejemplos Autor: Alegsa
Fecha: 2007-01-18
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

La forma genérica de definir funciones en C es:

tipo-valor-regreso   nombre-de-función (parámetros)
{
      declaraciones

      enunciados
}


El tipo-valor-regreso es el tipo de dato resultado de llamar a la función, puede ser un entero, una cadena, un carácter, etc. o también puede ser void que indica que esa función no devolverá ningún valor. El nombre-de-función es un identificador o nombre válido. Por lo general se aconseja poner un nombre corto que especifique lo que hace esa función. Luego están los parámetros: una lista, separada por comas, que especifica los datos que se espera recibir. Si se escribe void se entiende que esa función no necesita ningún parámetro.

La función tiene un cuerpo o bloque, donde están las declaraciones y los enunciados. En las declaraciones se especifican variables que ámbito local, o sea, sólo podrán ser usadas dentro de esa función. No se deben declarar las variables que llegan por parámetro. No se pueden definir funciones dentro de otra función, pero sí se puede llamar a una función dentro de otra función (incluso se puede llamar a sí misma, es el caso de las funciones recursivas).

Dentro del enunciado de las funciones se debe regresar el control al punto desde donde se invocó a dicha función. En el caso de las funciones que no regresen resultados, estas finalizan cuando termina de ejecutarse la última línea de la función o cuando se llega al enunciado return. Si la función devuelve un resultado, se debe especificar cuál siguiendo la siguiente forma: return expresión;

Es necesario aclarar que para cada definición de función es necesario un prototipo de función. En el próximo capítulo explicamos cómo se hacen los prototipos de funciones.

Para terminar el tema debemos recordar, como consejo, que la mejor práctica al programar es modularizar o sea, crear múltiples funciones simples que trabajarán juntas para crear un programa complejo.


Índice - Anterior: Funciones escritas por el programador - Siguiente: Prototipo de funciones en C








Notas Relacionadas


¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

   
Función que imprima las tablas de multiplicar en ciclos de while

   
Realizar una función en C que tome un numero y determine si es primo

   
Cómo retornar varios valores fuera de la función en C

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad