Envíanos un mensaje


Enviar
 Categoría:  Informática / Programación / C y C++

marca Estructuras de control en C

 Introducción al significado de las estructuras de control en lenguaje C Autor: Alegsa
Fecha: 2007-01-02
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

Las estructuras de control permiten controlar el flujo de ejecución de las instrucciones en un código. Con estas estructuras, el programador puede determinar el orden y las veces que se ejecutarán las instrucciones que están dentro de estas estructuras.

Originalmente las líneas de código (las instrucciones) eran ejecutadas siempre secuencialmente, o sea, una después de la otra. Se utilizaba la función GOTO para alterar el orden de ejecución. Con esta función se podía ir de un lado para el otro en el código. Esta función traía grandes problemas en el desarrollo de programas, como falta de claridad, errores, etc., por lo que se enunciaron tres estructuras de control que permitirían desarrollar cualquier programa: estructura de secuencia, estructuras de selección y estructuras de repetición.

La estructura de secuencia es la que venimos trabajando desde el principio. Es la ejecución de una instrucción tras otra en secuencia.

Las estructuras de selección son aquellas que permiten, bajo una condición, ejecutar distintos códigos. La más simple es la estructura de selección IF. Se da una condición que puede ser verdadera o falsa, y se ejecuta un código u otro dependiendo del resultado de esa condición en tiempo de ejecución. También está la estructura de selección SWITCH que, dependiendo de un valor, ejecutará distintos códigos.

Luego están las estructuras de repetición, las cuales repiten un código cierta cantidad de veces hasta que se cumpla o deje de cumplir una condición. Son ejemplos de estas estructuras en C los WHILE, los FOR, etc.

Índice - Anterior: Otros operadores en C - Siguiente: Estructura de selección if-else








Notas Relacionadas


¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

    No hay ningún comentario todavía

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad