TALLER DE LITERATURA

Título: El mito del lago Quillén (Página 1)

Secciones
Principal
Cuentos Cortos
Poesías
Ensayos
Autores
Colaborar
Foro Literatura
Contáctenos

¿Le gustó este texto?
1- Excelente
2- Muy bueno
3- Bueno
4- Regular
5- Malo

Foro de literatura
Si quiere leer más poesías, ensayos y cuentos cortos, ingrese al Foro Literario

Tipo: Cuento - Género: Fantasía - Fue Leído: 35542 veces - Puntaje: 3.70435 puntos3.70435 puntos3.70435 puntos3.70435 puntos3.70435 puntos

Autor: Luciana - Pais: Argentina - Ciudad: Paraná
  Anuncios


Aún antes que el hombre se incursionara en los cielos y en los mares, aún antes que existiera la maldad o el odio, un pequeño pueblo habitaba las exóticas profundidades del bosque patagónico.
En él vivía una joven llamada Quillén, hija del cacique del lugar. Con su piel trigueña y su perfume a rosa; era suave y delicada como los pétalos de una amapola.

Su padre la había criado bajo un estricto cuidado. Le había enseñado las verdades de la tierra y de la vida. Sobre las ciencias del universo y los terribles peligros del bosque. Sin embargo, Quillén no comprendía el miedo ni el peligro, sólo ansiaba conocer qué había más allá del río, más allá del horizonte.

Una tarde de verano (sin caso de las precauciones de su padre) salió en búsqueda de unos frutos salvajes situados en el corazón del bosque. El viaje debía ser arduo, pero también justificado, porque de los frutos se decía que eran los más dulces de la tierra y que además producía una sensación extraña, como una amalgama de éxtasis y placer.

Caminó y caminó por largas horas, guiándose por el sol, tal como su padre le había enseñado. Aquella caminata fue verdaderamente placentera, se encontró con animales totalmente desconocidos, de todos colores y especies, al igual que la flora. Nunca había visto tanta diversidad confluidas en un solo lugar, consintió a sí misma la promesa de realizar próximos recorridos hacia otros lugares desconocidos.

Tanto caminar perdió el sentido del tiempo y pronto comenzó a oscurecer. Recordó entonces las advertencias de su padre en cuanto al bosque y comenzó a preocuparse.



¿Quiere ser parte de un grupo divertido, que discute de poesía, cuentos y literatura en general?
Ingrese al Foro y sorpréndase


No hay página anterior--Página 1--Página 2 --

Comentarios
alexa - veracruz (México)
me encanto,solo le falto mas especificasiones en el final

Agus - lomas del mirador (Argentina)
Me encanto este cuento , es el mejor q lei /hasta ahora / jaja

Maluve - LEÓN, GTO (México)
El cuento es bueno, además la fantasía es parte del mismo. Solo faltó terminarlo, ya que el final se ve forzado. Faltaría saber si consiguió o nó el fruto, que hace la bruja ahí o quien es y porque pide la sangre específicamente del lobizón. ¿existe alguna conexión entre el bosque y el hecho de que el cacique sea ese mounstruo? ¿En que momento adquirió las flechas la niña? etc.

erika jazmin - tijuana baja california (México)
esta muy curada el cuento lo tuve que leerlo para hacer la tarea pero esta muy bueno

yoyis - bogota colombia (Otro)
no me parecio tan lindo ademas mui fentasioso ke oso

gabriela diaz citalan - san jose (Costa Rica)
esta buenisima el mito del lago quillen se lo boy a contar a mis amigos

paco - sa (España)
final raro sin saber ke pasa

ana maria - san francisco (Argentina)
este cuento me gusto mucho,lo voy a contar en un grupo de narradores

peke - mar delplata (Argentina)
bueno jaja me extraña q no este en una pagina jaja caar te mando un beso y felicitaciones con agus jaja me extraña un beso

franco - Mar Del Plata (Argentina)
bueno me encanto este cuento me ayudo con lengua :) les mando un saludo a toda mi familia y a mis amigos BURRITO,MIRKO Y TODOS LOS DEMAS LE MANDO UN SALUDO A LA SUSHAI WEEE bueno un saludos a todos

Agregar Comentario
Escribirle al autor


Foros sobre Literatura

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad