TALLER DE LITERATURA

Título: La parte oscura de la vida (Página 1)

Secciones
Principal
Cuentos Cortos
Poesías
Ensayos
Autores
Colaborar
Foro Literatura
Contáctenos

¿Le gustó este texto?
1- Excelente
2- Muy bueno
3- Bueno
4- Regular
5- Malo

Foro de literatura
Si quiere leer más poesías, ensayos y cuentos cortos, ingrese al Foro Literario

Tipo: Cuento - Género: La vida - Fue Leído: 41502 veces - Puntaje: 4.44325 puntos4.44325 puntos4.44325 puntos4.44325 puntos4.44325 puntos

Autor: Germán Garcés - Pais: Uruguay - Ciudad: Montevideo
  Anuncios


La única tarea de aquel hombre era todos los días levantarse y pensar, sentado allí... en la silla petisa. Todos los días era lo mismo. Siempre era igual. Calentaba agua para su mate matinal, y en la silla se sentaba una y otra vez. Pensaba... quizá en la tristeza, quizá en la vida... solo pensaba. Esto hacía.

No había cosa alguna que le motivara, todo era un suceso de hechos que, de alguna u otra manera, sucedían. Eso era lo que pasaba, esa era su manera de ver la vida. Nunca sintió el deseo de que alguien llamara a su puerta, en el rancho de madera vieja. Ocurrió así un día, de los tantos por los que había pasado.

Abrió la puerta, dudó, pero logró hacerlo.
- ¿Cómo anda Lemes?, ¿Qué se cuenta? –preguntó Correa.
- Nada nuevo… -contestó el hombre con voz débil.
- Bueno… Mire! Le vengo a traer este perro abandonado, lo encontré ayer en la puerta de mi casa… Yo no puedo cuidar de él. ¿Puede usted hacerlo, Lemes?

El anciano no había esperado esto. No dudó en tenerlo, decidió cuidar de aquel perro de pelaje negro oscuro y ojos color ámbar.
Tendió su mano para saludar a Correa y enseguida cerró la puerta del rancho.
Miró al perro detenidamente. Lemes sintió que algo en común tenía con aquel ser abandonado.

No sabía que era. El hombre se vio reflejado en aquel perro de calle nomás; tanto, que sintió el fulgurante deseo de cuidar de ese animal.
En años Lemes no había conseguido sonreír, aquella tarde si lo había hecho... todo por un viejo perro vagabundo.

Meses, habían pasado desde aquella tarde lejana. Lemes, el hombre, se encontraba ahora tendido en una cama. Parecía que la muerte se le avecinaba.
Se volteó hacia su perro, su fiel amigo, se detuvo en la mirada. Por unos segundos creyó sentir que aquella criatura había caído como un ángel del cielo... Lo acarició y le dijo al oído en voz silenciosa una frase que hacia ya tiempo no decía: TE QUIERO. El hombre recordó ciertos momentos de su triste vida.

Se dio cuenta de un detalle: Aquel perro, que presenciaba los últimos momentos de su vida, había sido su único amigo, su única esperanza de vida.

Luego, cesó de respirar...

S.A.T.U. (Germán Garcés)



¿Quiere ser parte de un grupo divertido, que discute de poesía, cuentos y literatura en general?
Ingrese al Foro y sorpréndase


No hay página anterior--Página 1--No hay página siguiente --

Comentarios
JULIO MARCELO - DAIREAUX (Argentina)
Es la vida real de mucha gente, una mascota puede "ayudarnos" a ser màs humanos o morir en paz ..UN ABRAZO GRACIAS

LOL - Egipto (Argentina)
Me gusto pero estuvo muy triste llore :(

Clara - Paris (Francia)
me encanto el cuento la verdad me sirvio de mucho para mi tarea,me conmovio demasiado,felicidades al que escribio este cuento

Brenda - Mexico (México)
Mas que Conmovedor Me inspiro aveces buscamos cariño en personas y realmente lo encontramos en seres inigualables e inimaginables. En Mi opinion considero que es Realista y Perfecto

zakura - xalapa (Otro)
esto no me gusto ni siquiera lo lei por completo solo lo hago para sacar 10 en español

posemuve - colombia medellin (Otro)
es spr bno esthe kuentho esk algo mui especial me konmovio demaciado estha weeeennniiisssiisisisisimo espero k sigas escribiendo masss!!!!

IVO GARCEV - Montevideo, Uruguay (Uruguay)
Hola. Soy Ivo Garcev, y les informo que este cuento se titula en realidad "Aquella Triste Vida". Yo soy el autor de este cuento, lo publiqué aquí hace un buen tiempo con mi nombre real Germán Garcés. Abrazos. Pueden encontrar más de mis trabajos aqui: www.ivogarcev.blogspot.com

Gustavo Piva - Buenos Aires (Argentina)
Me gustó, lograste transmitir los sentimientos del personaje con mucha sencillez. Me gustó tu relato. Te invito a que leas mi material en este mismo sitio. Saludos

Adriana - Ciudad Autònoma de Bs.As. (Argentina)
Hola. Es hernmoso el cuento. Cuàntas veces nos pasa que no decimos "te quiero", "te amo" hasta llegar al lìmite. En los talleres que brindarmos de Coaching Ontològico tratamos este tipo de temas, de la vida diaria, los que generalente no observamos por ser tan obvio. Muchas gracias Gerardo y Muchas gracias ReneeLucia. Un beso desde B.A. Adriana

Sergio - Neuquén (Argentina)
Me gustó mucho. Sencillo y real. Hay muchas vidas así.

Agregar Comentario
Escribirle al autor


Foros sobre Literatura

Todos los derechos reservados © 1998 - 2016 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad