Horóscopo de ALEGSA

Empatía de los signos del zodíaco: clasificados en orden

Descubre qué signos del zodiaco son los más empáticos y aprende a desarrollar esta poderosa habilidad de conexión emocional.
Autor: Alegsa
15-06-2023
Empatía de los signos del zodíaco: clasificados en orden


Instagram


Contenido

  1. El don de la empatía según los signos del zodíaco
  2. Libra
  3. Leo
  4. Acuario
  5. Escorpio
  6. Virgo
  7. Cáncer
  8. Tauro
  9. Sagitario y Géminis
  10. Aries
  11. Capricornio
  12. Tus dudas o consultas al Asistente

Soy una psicóloga con una amplia experiencia en el estudio de la personalidad y las relaciones humanas, y he tenido el privilegio de acompañar a numerosos individuos en su viaje hacia el autoconocimiento y la comprensión de los demás.

A lo largo de mi trayectoria, he descubierto que la empatía es un elemento crucial en el desarrollo de relaciones sanas y significativas.

Cada uno de los signos del zodíaco tiene sus propias características y peculiaridades, y en este artículo, deseo sumergirnos en el mundo de la empatía, para descubrir cómo se manifiesta en cada uno de ellos.

A través de mi experiencia clínica y mi profundo conocimiento de la astrología, exploraremos los diferentes enfoques que cada signo tiene hacia la empatía. Desde la sensibilidad y compasión de Piscis, hasta la voluntad de escuchar de Libra, pasando por la cautelosa pero profunda empatía de Capricornio, desvelaremos los secretos que cada signo guarda en relación a cómo se conecta emocionalmente con los demás.

¡Bienvenidos a este fascinante viaje astropsicológico!


El don de la empatía según los signos del zodíaco


Ser un empático es un regalo divino que no todos tienen la suerte de poseer.

Como empático, tienes la habilidad de absorber las energías de las personas que te rodean y percibir las verdaderas intenciones y vibraciones de una situación. Sin embargo, esta bendición también puede ser una maldición, ya que a menudo te olvidas de cuidar de ti mismo mientras te enfocas en ayudar a los demás.

La empatía no es tan común como la mayoría de la gente cree.

Si bien todos tenemos cierta capacidad para sentir empatía, solo aquellos con el don de la clarividencia son verdaderos empáticos.

Estas personas son consideradas verdaderos guías y su campo de energía está más abierto que el de la mayoría.

Aunque se tiende a asociar la empatía con los signos de agua, la forma en que cada signo del zodíaco maneja esta habilidad es diferente.

Algunos signos pueden confundirse con empáticos, pero en realidad poseen otro sentido psíquico distinto.

Es importante también tener en cuenta los signos de la Luna y Marte, ya que rigen los aspectos más intuitivos y emocionales de nuestra personalidad.

Por ejemplo, un individuo con el Sol en Tauro y la Luna en Escorpio puede tener una capacidad empática más desarrollada que la típica naturaleza terrenal de su signo.

Entonces, ¿qué signos del zodíaco son los más empáticos? Cada signo tiene su propia forma única de experimentar y expresar la empatía, pero algunos se destacan más que otros.


Libra



¿Una señal de aire? ¿Una empatía? ¿Qué demonios?

A veces a los Libras no se les da suficiente crédito.

Están más en sintonía espiritual de lo que la gente espera.

Su pereza y mal humor a menudo son malinterpretados como egoísmo y escapismo.

Sin embargo, esto está lejos de la verdad.

¿Alguna vez te has preguntado por qué tus amigos Libra solo pueden manejar una noche a la semana? ¿Por qué se les considera el signo "social" y sin embargo se preparan para una noche entera de salir solo para decir, "Eh....... ya no tengo ganas"?

Son capaces de mantener conversaciones todo el día y son típicamente amables y generosos, pero detrás de las puertas cerradas desean que te calles y los dejes descansar.

También son vistos como "camarillas", pero en realidad solo necesitan un grupo que sepa equilibrar las vibraciones que ellos reparten.

Como las básculas, su naturaleza empática entiende que no siempre pueden sostener las básculas con un peso parejo.

Su energía se agota fácilmente porque otras energías pueden causar que se desincronicen.

A menudo se les llama "wishy washy", se recluyen y luego vuelven después de un período de rejuvenecimiento.

Esto no quiere decir que sean antisociales porque en realidad no lo son.

También son perceptivos porque siguen lo que les dice el instinto, no lo que dice la boca o los libros.

Eso es lo que distingue el bien y el mal para ellos, por lo que no son realmente convencionales en la práctica.

Del mismo modo, también son luchadores por la justicia y por lo que es correcto.

Los Libras también duermen... mucho.

Hasta que sienten ganas de salir de nuevo para ser sociales o luchar por algo en lo que creen, solo para poder repetir el proceso una y otra vez.

No los culpes a ellos; culpa a su empatía. Ellos nacieron con ella.


Leo



¿Te sorprende que el ardiente Leo sea uno de los mayores empáticos del zodíaco? Para algunos, puede ser una sorpresa.

Un Leo subdesarrollado que no controla sus emociones tiene problemas de egocentrismo.

El desafío con los leoneses es que son empáticos naturales, pero estos rasgos no son prominentes hasta que experimentan un despertar espiritual o están en sintonía con su conciencia social.

Como extrovertidos, absorber las energías de otras personas es algo natural.

Como los leoneses son extrovertidos, prosperan con las energías de otras personas.

Los leoneses necesitan un entorno positivo y se niegan a estar en un lugar con vibraciones negativas.

El más introvertido Leo es un introvertido por esta misma razón: son empáticos y no pueden manejar las energías fluctuantes que a menudo están presentes en los entornos sociales.

Esto es especialmente cierto si este signo lunar de Leo es un signo de agua.

Para ellos, es la forma en que manejan su empatía lo que engaña a la gente.

Su naturaleza empática es la razón por la que a menudo se les da por sentado.

Mientras Escorpio y Libra se recluyen, Leo se encuentra acomodado a estas energías. Inventores de la generosidad, a veces sienten que deben compensar las energías donde otras personas carecen.

Los Leos también tienen problemas para equilibrar a quién y a quién no dejar entrar en sus vidas.

Incluso si los Leos deben aprender el equilibrio que a menudo viene de forma natural para Libra, todavía es seguro decir que están entre los signos con mayor empatía.

Su empatía se activa cuando estos pensamientos tienen una resonancia tan fuerte que literalmente pueden sentirla a su alrededor.

De la misma manera, la mente y el cuerpo son uno.

Un concepto con el que los Acuarianos están bien sintonizados.

A pesar de la idea equivocada popular, los Acuarianos son introvertidos con capacidades extrovertidas.


Acuario



Los Acuarianos tienen una forma muy peculiar de expresar su empatía. A diferencia de Libra, que te lo dirá abiertamente, Acuario evitará cualquier confrontación y te evitará como si fueras la peste.

Sin embargo, esto no significa que carezcan de empatía, todo lo contrario.

La naturaleza lógica y emocionalmente distante de Acuario puede hacer que parezca que no se preocupan por los demás, pero en realidad, están constantemente sintonizando las emociones y la energía de quienes les rodean.

Son capaces de detectar la confrontación a distancia y saben cuándo es el momento de alejarse antes de que la situación se intensifique.

Aunque parezca que no les importa, Acuario está tratando de protegerse y proteger a los demás de cualquier tensión innecesaria.

Una vez que han tenido tiempo para procesar lo que está sucediendo, volverán para enfrentar y resolver los conflictos.

Así que, dale un respiro a los Acuarianos.

Están haciendo lo mejor que pueden para equilibrar su naturaleza empática con su necesidad de autoprotección.


Escorpio



Escorpio comparte muchas similitudes con Libra en términos de empatía, por lo que es común ver a estos dos signos convertirse en grandes amigos.

Sin embargo, la empatía de Escorpio tiene una cualidad especial, gracias a su fuerte intuición y otros sentidos elevados.

Los escorpiones son conocidos por su capacidad de clarividencia, especialmente a través de sueños vívidos y premoniciones.

Estas experiencias les permiten sintonizar aún más con las emociones y energías de quienes les rodean.

Es por eso que los signos de agua, como Escorpio, suelen ser altamente empáticos.

Aunque los escorpiones pueden parecer reservados y desconfiados, en realidad están protegiendo su sensibilidad y su capacidad para absorber las energías negativas.

Se aferran a sus seres queridos, amigos cercanos y familiares, asegurándose de que solo están rodeados de energía positiva y amor.

Es cierto que los escorpiones pueden ser selectivos en cuanto a su empatía. Si no les agrada alguien o no les importa, se alejarán y se aislarán de sus energías. Sin embargo, aquellos que logran desarrollar su empatía son capaces de comprender y conectar con muchos aspectos de la vida de los demás.

La empatía de Escorpio se activa en gran medida cuando se trata de sus seres queridos, demostrando su profundo compromiso y amor hacia ellos.

Aunque pueden parecer misteriosos y distantes, los escorpiones más desarrollados son cariñosos y comprensivos, más de lo que la gente puede percibir a simple vista.

En entornos sociales, Escorpio tiende a mantenerse en un grupo cercano, utilizando la energía colectiva para protegerse de los demás. Esta capacidad de observación los hace parecer enigmáticos, pero también les permite sintonizar con las energías y emociones de quienes les rodean.

En resumen, la empatía de Escorpio es una combinación de selectividad y sensibilidad profunda.

Aunque pueden parecer distantes en un principio, aquellos que logran ganarse su confianza descubrirán un nivel de comprensión y afecto que va más allá de las apariencias.


Virgo



Sí, es cierto que Virgo es un signo de tierra, pero no se equivoquen, su empatía es algo extraordinario.

Aunque se les atribuye ser lógicos y racionales, los virgo también son compasivos y empáticos por naturaleza.

La personalidad ansiosa de Virgo tiene mucho que ver con su clarividencia y su capacidad para percibir una sobrecarga de información que les lleva a pensar demasiado.

Esta ansiedad, sin embargo, se convierte en una fortaleza para ellos, ya que es parte de su naturaleza intuitiva.

La desventaja de Virgo en este caso, es que pueden no ser conscientes de ciertos sentimientos debido a su enfoque lógico.

A veces, desestiman su empatía porque no le encuentran sentido lógico.

Sin embargo, cuando se dan cuenta de que sus instintos eran correctos, pueden sentirse decepcionados.

Los Virgos más desarrollados tienen la capacidad de percibir cosas desde lejos y suelen confiar en sus instintos.

No están locos, simplemente tienen una empatía abrumadora que a veces puede causarles ansiedad.


Cáncer



Aunque se espera que Cáncer y Piscis encabecen esta lista, la verdad es que ambos signos de agua son altamente espirituales, pero "empatía" no es el término exacto para describirlos.

Aunque tienen la capacidad de empatizar con ciertas cosas y son impulsados emocionalmente, no son los empáticos principales del zodíaco.

Para los Cáncer y Piscis más desarrollados, la espiritualidad y la intuición son aspectos dominantes de su don.

Tienen una buena distribución de cada sentido "Clair", incluyendo la clarividencia.

Sin embargo, la empatía no es su don espiritual principal.

Sus intuiciones se manifiestan a través de pensamientos aleatorios que los impulsan a tomar acciones específicas, premoniciones, la capacidad de escuchar sonidos y voces, y sueños vívidos.

Lo que limita la empatía en los Cáncer y Piscis es su propia capacidad emocional.

Aunque pueden tener una perspectiva de los pensamientos y emociones de los demás, esto no los convierte en empáticos.

Su intuición tiene sus propias particularidades, pero no siempre la sienten en su intestino o en todas partes del cuerpo.


Tauro



Tauro es un signo que a menudo se encuentra al final de la lista cuando se trata de empatía y espiritualidad.

Sin embargo, esto no significa que carezcan de estas cualidades.

De hecho, los Tauro que se atreven a ser diferentes a menudo poseen una espiritualidad profunda.

Su sentido metafísico más común es la clariaudiencia, debido a que gobiernan el cuello y los oídos.

Es común que los Tauro experimenten la sensación de escuchar sonidos ahogados o enfocar su atención en otros ruidos inexplicables.

Además, como signo artístico y visual, los Tauro tienen una mayor predisposición a ser clarividentes y experimentar premoniciones, entidades espirituales y sueños vívidos.

Aunque es cierto que los Tauro pueden ser emocionalmente distantes, aquellos que tienen un signo lunar de agua o fuego pueden tener más habilidades clarividentes y empáticas.


Sagitario y Géminis



Sagitario y Géminis, a menudo clasificados como bajos en empatía, tienen una conexión especial con las energías que los rodean.

Aunque su capacidad emocional puede estar menos desarrollada, esto no significa que carezcan de habilidades empáticas o espiritualidad.

Ambos signos tienen una reputación de ser distantes emocionalmente, pero esto se debe a que son clarividentes fuertes y reciben información espiritual a través de sus mentes.

Sus pensamientos suelen correr rápidamente, lo que puede dificultarles distinguir entre su clarividencia y su intuición.

Sin embargo, una vez que se dan cuenta de sus habilidades, Sagitario y Géminis tienden a sintonizarse con su mente, lo que les permite abrirse a las energías que los rodean.

A medida que estos signos se desarrollan, también lo hacen su empatía y sus emociones.


Aries



Como signo de fuego, Aries es indudablemente intuitivo.

Sin embargo, no son empáticos por naturaleza.

Gobernante de la cabeza y el cerebro, Aries es más susceptible a las energías que se procesan a través de la mente.

Sin embargo, de donde viene su información espiritual es más comúnmente un dúo de clarividencia y clarividencia.

Los sueños vívidos y las premoniciones son comunes, pero con Aries parece que se refuerzan con descargas repentinas de información que parece inconfundible.

En la mayoría de los casos, así es.

Esta dinámica es un fuerte poder intuitivo.

Los Aries más desarrollados refinan sus cualidades empáticas.

Sin embargo, no son tan absorbentes de las energías emocionales de otros o de las energías que los rodean.

Por lo tanto, es difícil llamarlos empáticos.


Capricornio



Oh, ¿Capricornio es el último? Caramba, ¿dime...?

Los "amantes duros" del zodíaco son los últimos de la lista porque sus emociones son tan profundas como la parte de su cuerpo gobernante, los huesos.

Por naturaleza, las habilidades empáticas y emocionales no son fáciles en Capricornio.

Debido a que los Capricornios son más físicos, una explicación es que a menudo dictan su espiritualidad en prácticas religiosas convencionales.

Se acostumbran a esto o a lo que saben, lo que causa bloqueos energéticos.

Si tienen un sentido metafísico más desarrollado, es la clarividencia.

¿Alguien se pregunta por qué se les conoce como los "sabelotodos"? Bueno, tienden a tener descargas aleatorias de información que a menudo toman y corren con ellas.

Sin embargo, su naturaleza lógica a menudo descarta esta capacidad y la confunde con un pensamiento desordenado.

Los Capricornios son más espirituales de lo que se cree.

Simplemente se limitan a sus habilidades espirituales debido a su necesidad de pruebas físicas o a su tendencia natural a dejar las emociones a un lado.

Por otro lado, un Capricornio más desarrollado aprende la vulnerabilidad que permite que su empatía y sus emociones se abran.

En cuanto a la empatía, los Capricornios son de floración tardía. Sin embargo, si tienen el agua como su luna, es más probable que se vuelvan empáticos con el tiempo.


Suscríbete al horócopo gratuito en tu email


Instagram



Acuario Aries Cáncer Capricornio Escorpio Géminis Leo Libra Piscis Sagitario Tauro Virgo

Artículos relacionados

Asistente ALEGSA IA

¡Te responde en segundos!

La asistente de Inteligencia Artificial fue entrenada con información sobre el zodíaco, compatibilidades de signos, la influencia de los astros y las relaciones en general.


Soy ALEGSA

Escribo artículos de horóscopos y de autoayuda de manera profesional desde hace más de 20 años.


Nuestras Redes

Toda la información que buscas sobre tu signo zodiacal y las novedades de nuestra web.
Instagram
Twitter

Temas Relacionados



¡Suscríbete al horóscopo semanal!


Recibe semanalmente en tu correo electrónico el horóscopo y nuestros nuevos artículos sobre amor, familia, trabajo, sueños y más.


Artículos relacionados


Busca tu signo zodiacal, compatibilidades, sueños