Nuevo CHAT del foro:
Chat de ALEGSA
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosChat   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevos concursos de Literatura y Chistes:
Concursos de Literatura y Chistes

paralizarse al estar entredormido
DOS nuevos concursos de Literatura y Chistes: Concursos de Literatura y Chistes

Vote por este texto: excelenteexcelenteexcelenteexcelenteexcelente (EX) - muy buenomuy buenomuy buenomuy buenomuy bueno (MB) - buenobuenobuenobuenobueno (B)- regularregularregularregularregular (R) - malomalomalomalomalo (M)

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Alegsa.com.ar -> Fantasmas, espiritismo, viajes astrales
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 5:28 pm    Título del mensaje: paralizarse al estar entredormido Responder citando

HOla, a que se deben esas paralisis? por suerte hace mucho que no me pasa, pero uno está en la cama y no puede moverse, intentas pedir auxilio pero nada, es como estar a medio camino entre dormido y despierto, que feo!
alegsa
Administrador

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 10:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola!... probablemente lo que te ocurrió haya sido una parálisis del sueño. Es una reacción natural del cuerpo.

La parálisis del sueño (PS) es una condición muscular producida por la atonía que tiene lugar mientras la persona duerme. Generalmente se observa cuando una persona se está despertando o al quedarse dormido, o comenzando una fase REM del sueño.

La parálisis del sueño "consiste en un periodo de inhabilidad para realizar movimientos voluntarios al inicio del sueño (hipnagógica o forma predormital) o al despertarse ya sea durante la noche o la mañana (hipnopómpica o forma postdormital)", según la Clasificación Internacional de Trastornos del sueño.

Es totalmente normal y se produce cada vez que uno duerme. Es un mecanismo natural de defensa del organismo para evitar el que movimientos físicos cuando estamos semidormidos, lo cual podría resultar dañino y peligroso para el individuo dormido.

En general el individuo no se está consciente en ese estado, pero algunas personas son susceptibles de sufrir episodios de parálisis estando conscientes.

Esto puede ocasionar que el individuo mezcle sensaciones reales del entorno que le rodea con cualquier tipo de alucinación producida por un sueño, como puede ser sentir una sensación de ahogo o dificultad para respirar, con opresión del pecho, palpitaciones y otras sensaciones de origen fisiológico. Esta parálisis, acompañada por temor en la persona que la padece, se conoce como pesadilla, en el sentido clásico de la palabra.

En este estado, el sujeto se siente incapaz de realizar cualquier movimiento o de hablar, pero está plenamente consciente de su situación y de lo que ocurre en su medio ambiente circundante, ya que puede oír, oler o percibir sensaciones táctiles, incluso ver si tiene los ojos abiertos, o creer completamente que está viendo la habitación en la que se durmió, aun teniendo los ojos cerrados.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Invitado

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 11:22 am    Título del mensaje: Responder citando

gracias por la respuesta, es una sensacion horrible, pero bueno, espero que no me suceda mas, gracias por la explicacion
andrez
Usuario destacado
Usuario destacado

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 9:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

EPAA! eso es el comienzo de un viaje astral. no le tengais miedo, aprovecha el momento para realizar el viaje q muchos lo quieren hacer pero pocos lo logramos...

si quereis mas informacion enviame un mensaje privado o aqui mismo, o investiga mejor en donde dice viajes astrales..
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Invitado

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 1:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

He leído todas las respuestas que da Andrez ,y siempre dicen lo mismo ,no te parece que eres bastante pesado con el mismo cuento así no ayudas a nadie ,intenta ser mas lógico y no lo arregles todo con tus viajes astrales ,baja de la nube y ayuda a la gente no la confundas con viajes que seguro que no sabes ni de lo que van
andrez
Usuario destacado
Usuario destacado

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 9:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tengo casi 10 años ayudando a personas que estan inseguras q cerca de este tema en varios foros. podeis preguntar lo que querais que con gusto te respondere...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Hector
Invitado

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 10:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Muy buen día. Saludos. Igualmente me ocurre, gracias por la respuesta. La sensación que acompaña este estado es demasiado desagradable, sabes que estás paralizado, tratas de moverte y no lo logras, emitir algun sonido, para que quien esté al lado tuyo, se percate y te auxilie y no puedes. Se percibe un sonido indescriptible, como por ejemplo el de un sonido de nevera o aire acondicionado, (Un zumbido, pues) durante todo el episodio, y como dije anteriormente, el estar consciente de todo, saber que estas atrapado en la pesadilla, y reconocerlo en el momento, la angustia cada vez que ocurre estos episodios, es similar en todos los casos. Saludos y muy buen día. Escribo desde Caracas venezuela
Moise

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 4:42 pm    Título del mensaje: Me ha ocurrido de distintas formas Responder citando

Una de las veces que me ocurrió... dormiamos en la misma pieza con mi hermana mayor...
yo estaba en esa situación, y sentía que estaba en la cama, luego empezaba a flotar, como cuando te acuestas sobre el agua con algun flotador... pero yo no queria eso, yo queria despertar... y trataba de llamar a mi hermana que estaba en la cama de al lado, pero nada, como tu tambien dices que te ocurre...
Mi hermana en tanto se volvió para el otro lado, pero dice que mientras se volteaba, entreabrió los ojos y me vió sentado en la cama, y cuando ya estaba hacia la pared, reaccionó y se giró rápido hacia donde yo estaba para verme de nuevo, pero yo no estaba sentado, sino acostado.
Al dia siguiente le conté lo que me habia pasado y ella lo que habia visto.

Moise
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clauhzz

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 2:40 am    Título del mensaje: claudiaa Responder citando

sabes puede ser de que tu alma se este saliendo de tu cuerpo o puede que anden duendes en tu casa o simplemente parálisis no se si me crees
solo te doy mi opinion
tony!!!
Invitado

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 5:27 am    Título del mensaje: sobre la paralisis en sueños... Responder citando

yo tuve dos experiencias asi.....

la primera fua simplemente que estaba acostado en al cama y no me podia mover, pero era de dia...
la otra fue por la noche, creo que 3 meses despues de la anterior.... estaba acostado en mi cama con la television prendida, pero sin ningun canal sintonisado solo habia estatica en la pantalla........... de repente no me podia mover y vi que un enano salia desde el costado del armario!!! fue muy extraño y en su momento me desespere!!! me terro ese suceso... y aunque se que fue eso que dicen de paralisis aun me asusta pensar en eso.....

pero como dicen la sensacion de estar paralisado es horrible........no se lo deseo a nadie........
superemonos

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 7:21 am    Título del mensaje: Re: paralizarse al estar entredormido Responder citando

lo que te pasa es una etapa que es usada o se presenta para hacer un viaje astral o desdoblamiento, eso lo puedes controlar.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger
eugenia
Invitado

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 9:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

a mi también me ha pasado muchas veces eso de quedarme paralizada y sentir una angustia horrorosa que no lo deseo a nadie, pero también tuve otros síntomas que nadie ha expuesto. Además de quedarme paralizada y no poder pedir ayuda a nadie también se me herizaban todos los pelos del cuerpo y sentir una enorme presión en el cuello como si alguien me quisiera ahogar!!! . Hace un par de años hablando con una amiga que es medium, me comentó que eso era que alguna "entidad" quería entrar en mi cuerpo!! cogí tal susto que todas las noches rezo para que no me vuelva a pasar.
JUANON
Invitado

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 5:57 am    Título del mensaje: ENTRE DORMIDO Responder citando

A MI TAMBIEN ME PASO . ENTIENDO TODO ESO DE LA PARALISIS LOS MUSCULOS CUANDO TE ESTAS QUEDANDO DORMIDO Y ESO PERO LO QUE ME PASO ADEMAS UNA DE TANTAS VECES POR EJEMPLO UNA VEZ QUE HABIA SOÑADO QUE NO SE QUIEN HABIA MUERTO EN NOSE DONDE Y ME DESPERTE Y DIJE ENTRE PENSAMIENTOS: Y ,CUANDO A UNO LE LLEGA LA HORA. ABRI LOS OJOS YA ESTABA DE DIA ESTABA EN LA CAMA DE AL LADO NO ME ACUERDO SI MI HERMANA O MI MAMA DURMIENDO TODAVIA TODO NORMAL HASTA AHI. CERRE LOS OJOS PARA SEGUIR HACIENDO FIACA Y SENTI UN VIENTO EL RUIDO MEJOR DICHO COMO CUANDO ESTA POR ATERRIZAR UN AVION O HELICOPTERO Y UNA LUZ BLANCA INTENSA A TODO ESTO YA SE ME HABIA PARALIZADO EL CUERPO PENSE: ME LLEGO LA HORA ACA ME VAN A LLEVAR ASI ES LA MUERTE ME PREGUNTABA Y ESTABA EN MEDIO DE UNA NUBE O NEBLINA ALGO ASI Y UNA VOS BIEN RONCA ME DIJO UN NUMERO AL OIDO DE VARIAS CIFRAS Y YO LE DIJE UNO TAMBIEN ,VA, LO PENSE PARA NO ACHICARME Y DERREPENTE TERMINO.ABRI LOS OJOS Y TODO SEGUIA IGUAL.DESPUES ME VOLVI A DORMIR UN RATO MAS. Y OTRA VEZ PARAMOS EL VEHICULO EN LUGAR PARA DORMIR PORQUE ESTABAMOS VIAJANDO TODOS DORMIAN YO HICE LO MISMO ME DESPERTE, VOLVI A QUERER DORMIR Y ME AGARRO ESTA PARALISIS Y NO PODIA HABLAR . SENTI COMO SI ALGUIEN ME AGARRABA DE LA NUCA Y ME CAIA Y CAIA EN UN PRECIPICIO ESTABA TODO NEGRO POR ESO Y TAMBIEN PENSE QUE ME MORIA Y DE REPEENTE TERMINO. ESA PARTE SON LAS QUE NO ENTIENDO
ninja
Invitado

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 12:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

joder con los subdesarrollados que escriben acerca de los viajes astrales dejad de malmeter a la gente que ya no os cree nadie mentirosos farsantes!!!!!
nestor
Invitado

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 8:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

a mi me ocurren estos episodios con bastante frecuencia...

los más aterradores sucedieron dos veces:

- una vez llegué a gritar, mi padre me despertó y le dije que era una pesadila...

- recientemente abrì los ojos y no me podá mover, intentè gritar y no podía... giré los ojos hacia el lado de la almohada y en el piso estaba una persona moviendo la cabeza... me pegué el cagazo de mi vida
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Alegsa.com.ar -> Fantasmas, espiritismo, viajes astrales Todas las horas están en GMT - 1 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Saltar a: