LA REENCARNACIÒN

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por escorpio » Mar Oct 25, 2011 8:03 pm

Me parece muy complicado distinguir qué cosas nos pasan por determinación y qué clase de cosas nos ocurren por casualidad.
Como ya sabes en más de una ocasión te he hablado de unas amigas espirítas que conocí ¿por casualidad?. Voy a contarte la historia y me gustaría saber tu opinión.

Siempre me han gustado estos temas pero nunca he tenido gente con la que hablar al respecto. Aunque me he comunicado con gente por internet, yo deseaba tener amigas (en persona) con las que poder reunirme y hablar de espíritus, parápsicología etc.
Hace 3 años, una día de verano decidí ir a la ciudad a pasar la tarde. Estuve dando vueltas hasta que me cansé y decidí sentarme en un banco hasta que llegase mi autobús. Al poco tiempo llegó una señora mayor quien muy educada me pidió permiso para sentarse en el banco.
Por supuesto! -la dije yo. Se sentó a mi lado y al poco tiempo estábamos en plena conversación como si nos conociesemos de toda la vida. Me sentía identificada con ella por ciertas cosas que me contaba y de pronto me pregunté: ¿Creerá esta señora en la vida después de la muerte?. Me moría de ganas de preguntarsélo pero.....¿cómo preguntarle algo así a una desconocida? Había algo en ella que me decía que creía en este tipo de cosas pero no sabría decir qué. Mientras ella hablaba yo buscaba la forma de introducir la pregunta, pero claro, así de golpe y porrazo.....¡no podía!, no venía a cuento, así que desistí de mi intención.
Además mi autobús estaba a punto de llegar y tenía que marcharme. De pronto me dije: esta mujer cree en la vida después de la muerte y voy a preguntárselo sea como sea.
En esos momentos ella me decía que había leído muchos libros a lo largo de su vida, pues la gustaba mucho leer. Entonces yo pregunté: ¿ha leído algún libro de parápsicología o espiritismo? Por supuesto que sí, ¡son mis favoritos!. Yo no podía creermelo y exclamé: ¡Qué bien! siempre queriendo conocer a alguien que creyera en estas cosas y la he conocido a usted "por casualidad". Ella se echó a reir y me dijo: no, no existe la casualidad, existe la causalidad. Me contó que pertenecía a un grupo espirita que se reunía una vez a la semana. Me dejó su tlfno porque yo tenía que irme. La llamé, quedamos, me presentó a sus amigas y estoy encantada de haberlas conocido.
Ella piensa que nos conocimos en otras vidas y acordamos encontrarnos en ésta. Yo no sé qué pensar, porque me cuesta mucho creer en la reencarnación, pero....¡quién sabe!.
Ya sé que tú no tienes la respuesta, pero me gustaría saber tu opinión.

Un saludo.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Mié Oct 26, 2011 10:03 am

¡Hola escorpio!

Asì como hay encuentros programados entre las entidades antes de reencarnar, incluso como lo decìa, para trabajar juntos como matrimonio, tambièn hay compromisos de encuentros entre espìritus con algùn fin particular.

Sin querer decir que este sea tu caso, en tu perìodo de erraticidad, unos de tus propòsitos fue el de conocer acà, màs sobre el màs allà, y acordaste con àlguien que quizàs ya habìa pasado acà por ese aprendizaje a que te guiara en ese sentido.

Acuèrdate que al reencarnar el espìritu pasa por la turbaciòn pre natal en lo que todo lo aprendido pasa al inconciente. Por eso, quizàs programaron un "encuentro casual", para hablar sobre la inquietud que desde el inconciente se manifestaba como un deseo de aprender sobre el asunto. De la misma manera en que tus predestinaciones importantes se manifiestan, especialmente lo que se conoce como vocaciòn sobre el propòsito cultural que traes.

Algunas personas que lean esta explicaciòn, preguntaràn: ¿Y por què tanto aparataje sòlo para aprender algo?
A ellas les digo, que la mayorìa de los espìritus, asì estèn en ese mundo y se den cuenta de còmo es el asunto, no se despojan de su creencia religiosa, y ya sabemos que la mayorìa de la gente cree que estas son cosas del diablo, asì es que la mayorìa son religiosos por atavismo, que aunque es un tèrmino puramente corporal, lo `podrìamos llamar atavismo espiritual.

Conocì a una señora con percepciones, pero de pronto comenzò a sentir cosas molestas que indicaban una posible obsesiòn espiritual. Hicimos la sesiòn de estudio, y efectivamente, estaba siendo obsesada por la que fue su señora madre. ¿El motivo que diò para atormentar a la que fue su hija?
Que la señora habìa sido Testigo de Jehovà, y a ellos, en su Biblia le hacen decir a Moisès que estaban prohibidos los mèdiums espiritistas. Y dije, le hacen decir a Moisès, porque en todas las Biblias lo que prohibe Moisès es la consulta a los muertos. Moisès no pudo usar los tèrminos mèdiums espiritistas porque esos dos tèrminos se empezaron a usar en el año 1.857.

¿Te das cuenta? Lo màs probable que ese espìritu que atormentaba a su hija porque estaba haciendo cosas que segùn su Biblia, (La Traducciòn del Nuevo Mundo), Moisès habìa prohibido, reencarne nuevamente como Testigo, asì lo que haya observado en el espacio sea diferente a lo que dice "su Biblia".

Mi caso es muy parecido al tuyo, lo que sucede es que como lobo solitario que soy, decidì buscar yo mismo acerca de mis inquietudes sobre el màs allà, que las manifestè desde muy niño.

Saludos.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Oct 30, 2011 1:55 am

RESURRECCIÒN VERSUS REENCARNACIÒN

La reencarnación es ilògica dicen muchos, quizas influenciados por la enseñanza religiosa de la reencarnación.
O quizàs no, sino por ser negadores compulsivos, o llevadores de la contraria compulsivos. O quizàs quienes no creen ni en la una ni en la otra. ¿Para què?. Podrìan decir: La vida es una sola y con la muerte ni volvemos ni tenemos que esperar hasta un hipotètico juicio final.
La vida hay que vivirla y gozarla, dicen, porque con la muerte se acaba todo.

Pero mucha gente cree firmemente en la resurrección, asì como tambièn mucha gente cree en la reencarnación.
Sin querer influenciar en ninguna creencia, y considerando que generalmente todos los resurreccionistas que tambièn, generalmente son religiosos, son negadores de la reencarnación, veamos algunos pro y contras sobre las dos creencias.

RESURRECCIÒN:

Se dice en la doctrina resureccionista, lo siguiente:

1.- “Cada alma espiritual es creada directamente por Dios - no es producida por los padres – y que es inmortal; no perece cuando se separa del cuerpo en la muerte, Y SE UNIRÀ DE NUEVO AL CUERPO EN LA RESURRECCIÒN FINAL.”

Comentario al punto resurreccionista 1:

Estamos de acuerdo en que el alma no es producida por los padres. En lo que no estamos de acuerdo los reencarnacionistas, es que es producida directamente por Dios, y menos por un soplo al recièn nacido. ¡No! El recièn nacido al momento de ver la luz, ya tiene alma desde el momento de la concepción. Ya hemos visto en estos mismos escritos que Dios, considerando la tasa de nacimientos en la actualidad, que es de 6-1/3 por segundo, tendrìa que estar dando soplidos, tambièn a razòn de 6-1/3 por segundo. Sòlo acà, en nuestro planeta, descuidando asì la armonìa del Universo, por culpa de los soplidos. ¡Insisto! Sòlo en nuestro planeta.
El alma es creación de Dios, pero a travès de una ley universal, no directamente por ÈL.

Segùn los resurreccionistas, aceptando este sistema de creación del alma, aceptan el fatalismo, porque el alma es creada al momento del nacimiento, y todo lo buena o mala que resulte, es obra, ¿o capricho? De Dios. Y si no es fatalismo o capricho de Dios, ¿es que Dios es un mediocre que insufla almas mediocres a los hombres, y como muestra basta la población mundial?

2.- “El tèrmino “carne” designa al hombre en su condiciòn de debilidad y mortalidad. La “resurrección de la carne” significa que después de la muerte, no habrà solamente vida del alma inmortal, sino que tambièn muchos “cuerpos mortales” volverán a tener vida.”

Comentario al punto resurreccionista 2:

En este punto doctrinario sobre la resurrección, se le achaca la debilidad del hombre a la carne, o sea, a su cuerpo. No es el cuerpo el que comanda al alma. Es el alma la que comanda el cuerpo y èste actùa como el alma quiere que actùe, por lo tanto, las imperfecciones del hombre son imperfecciones del alma, no del cuerpo.

Tambièn se dice que los “cuerpos mortales” volverán a tener vida. Con esto se entiende claramente, (y esa es precisamente la creencia), que volveremos a poseer en en final de los tiempos, el mismo cuerpo con el que nacimos y que después muriò.
Si en este mismo punto se le està achacando la culpa de la imperfección del hombre al cuerpo, entonces debe entenderse que el alma es pura y perfecta. Entonces al resucitar ese cuerpo imperfecto, volverìa a comandar al alma que està en espera de èl, y como según esta teorìa es el cuerpo el que comanda al alma, ¿no se volverìa a la imperfección que se tenìa antes de la muerte?

Y si esto es asì, entonces, ¿para que el juicio? Se dice que se juzgarà al alma con cuerpo y todo, para què esa pèrdida de tiempo? Si se cree que el cuerpo es el causante de la imperfección del hombre, dejen al alma sin cuerpo y que no resucite el causante de nuestras imperfecciones.
¡Ah! Pero detràs de esta “espiritualiodad” està el materialismo de que el hombre no puede tener goces en el reino de Dios, sin el cuerpo fìsico.

3.- “¿Què es resucitar? En la muerte, separaciòn del alma y el cuerpo, el cuerpo del hombre cae en la corrupción, mientras que su alma VA AL ENCUENTRO CON DIOS, en espera de reunirse con su cuerpo GLORIFICADO.
Dios en su omnipotencia darà definitivamente a nuestros cuerpos LA VIDA INCORRUPTIBLE unièndolos a nuestras almas, POR LA VIRTUD DE LA RESURRECCIÒN DE JESÙS.”

Comentario al punto resurreccionista 3:

No comprendemos. Estos puntos doctrinarios sobre la resurrección son sacados del Catecismo Catòlico, ya que la misma religión catòlica, le da diferentes destino al alma del que muere: Cielo, Infierno, Purgatorio, Limbo. ¿Entonces? ¿Còmo se dice en este punto que: “El cuerpo del hombre cae en la corrupción, mientras que su alma VA AL ENCUENTRO CON DIOS?
¿Todos van allà? ¿Nadie al Infuierno, al Purgatorio o al Limbo “en espera de reunirse con su cuerpo GLORIFICADO?

Dice tambièn que todo lo mencionado es “POR VIRTUD DE LA RESURRECCIÒN DE JESÙS.”
¿Resucito Jesùs? Este punto sobre si resucitò o no Jesùs, serà analizado dentro de unas semanas en mi tema COMENTARIOS SOBRE EL NUEVO TESTAMENTO. Esperarè a analizarlo allì porque si lo hago ahora, cuando lo analice allà, parecerà un “refrito.”

4.- “¿Quièn resucitarà? Todos los hombres que han muerto. “Los que hayan hecho el bien resucitaràn para la vida, y los que hayan hecho el mal, para la condenación.”

Comentario al punto resurreccionista 4:

¡Por supuesto! Si no se ha muerto, no se podrìa “resucitar”. ¡Elemental!
¿Què significa, resucitar para la vida los que han hecho el bien? ¿Se concibe esa vida de la misma forma en que se tuvo antes de la muerte? Tambien los que hayan hecho el mal tendràn una vida de condenación, pero tambièn serà vida, y eterna, por cierto.

REENCARNACIÒN

A despecho de que en la resurrección se dice que el alma es insuflada por Dios al momento del nacimiento. Los reencarnacionistas creemos que el espìritu antecede al cuerpo. Pero ese espìritu que animarà un cuerpo sòlo es un estado evolutivo de la creación, por ley universal, de una psiquis que poco a poco va evolucionando hasta que llega al punto que se vuelve inteligente, y es allì donde empieza su condiciòn de espìritu.

El cuerpo es pasajero y renovable para el espìritu. Es sòlo un traje carnal para sus propòsitos evolutivos. Corruptible sì, y alli concordamos con los resurreccionistas, pero que es la causa de las imperfecciones del hombre, no. Es el espìritu el que comanda al cuerpo, por lo tanto las imperfecciones del hombre son imperfecciones del espìritu que comanda el cuerpo.

Siendo el cuerpo corruptible como lo reconoce y aceptan el resurreccionismo, ¿còmo es posible que se crea que un cuerpo corruptible, que después de la muerte se pudre dando paso a otras formas de vida que después desaparecen, y que lo que sobra, la tierra termina por hacerlo desaparecer, pueda como se dice en el punto resurreccionista 4, se diga: “Dios en su omnipotencia darà definitivamente a nuestros cuerpos LA VIDA INCORRUPTIBLE unièndolos a nuestras almas.”?

¡Què sucederà con los cuerpos que murieron siglos atràs y de los cuales ya no queda ni una molècula? ¿Se va a dar un proceso de reversión hasta que ese cuerpo vuelva a la forma que tuvo antes de morir?
Acepar eso, es aceptar que en el juicio final habrà un proceso de involución que causarà un caos en nuestro planeta. ¿Se dan cuenta? La involución no existe en el Universo.
¡Ahora! Al volver a la vida nuestros cuerpos, o resucitar, ¿còmo resucitarìan? ¿De la forma en que eran al momento de la muerte? Eso es lo que se entiende, porque es imposible que al momento de la resurrección haya una marcha atràs, o involución, ¿hasta que nuestro cuerpo tenga una edad mediana? ¿Vuelva a ser joven? ¿Vuelva a ser niño? Sòlo dice que resucitarà incorruptible.
Tambièn se dice que se resucita POR LA VIRTUD DE LA RESURRECCIÒN DE JESÙS. Si hacemos caso a esto, Jesùs resucitò como muriò. Nadie lo vio màs joven que cuando muriò. Eso quioere decir que resucitaremos como èramos al momento de morir.
Se entiende entonces que resucitaràn algunos desfigurados porque asì murieron por causa de accidentes.
Resucitarà una inmensa mayorìa con cuerpos de ancianos erràticos, con alzheimer, arrugados, etc.
Resucitaràn personas que murieron con enfermedades incurables. Resucitaràn leprosos con sus cuerpos comidos por la enfermedad. Resucitaràn niños porque eso eran al momento de morir. ¡En fìn! Siga usted, por favor.

Pero nuestro planeta està habitado desde hace muchìsimo. Pero tomemos sòlo al mundo guiàndonos por la historia, y según esta, empieza sin contar con la edad de piedra, ni la edad de la piedra pulida, ni la edad de los metales, con Egipto hace 6.000 años, La Biblia le pone unos años menos, pero, ¿saben la cantidad de seres humanos que han nacido y muerto en este planeta en 6.000 años? En la actualidad en nuestro planeta hay 6.000 millones de habitantes que al llegar el juicio final, si no han muerto aùn, moriràn ese dìa.
Cada año mueren en nuestro planeta cerca de 200 millones de seres, ¿sabe lo que serìa que en un dìa resucitaran, para irnos por lo bajito, 2 billones de seres? ¿Se imagina lo dantesco que eso serìa? ¿De repente dos billones de seres en el planeta que ya le queda estrecho a los 6 mil millones que tiene, hasta que los enjuicien?

Nada de esto hay con la reencarnación, ya que con ella, a cuerpo muerto…..¡cuerpo puesto!

escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por escorpio » Mar Nov 01, 2011 1:28 pm

Hola Roberso,

Todas esas preguntas y alguna más les hice yo a los testigos de Jeova.
Les preguntaba también qué iba a ocurrir con los hombres de cromañón por ejemplo, si resucitábamos en la época actual, ¿cómo iban ellos a adpatarse?.
Ellos me contestaban que ya se ocuparía Dios de resolver ese tipo de cosas.
En fin, para mí la biblia no tiene sentido, me parece incoherente, por eso me decanto más por el espiritísmo, aunque ya sabes que yo nunca estoy segura
de nada.
Es verdad que la reencarnación tiene más lógica sin embargo hay algunas lagunas que yo no acabo de entender. Por ejemplo: ¿hay un final a este rueda de reencarnaciones?¿van a seguir naciendo almas nuevas durante toda la eternidad? y suponiendo que lleguemos al estado de perfección necesario, ¿viviremos todos en paz y armonía en presencia de Dios?

Un saludo!

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Mar Nov 01, 2011 7:01 pm

escorpio:

La lògica dice que sì, que habrà un final. Pero ese final en el que lleguemos a la perfecciòn espiritual, (sabidurìa universal y perfecciòn moral), no serà para una eterna vagancia contemplando a Dios, y aDios con sus quièn sabe cuàntos espìritus perfectos.gozando de su contemplaciòn. Siempre habrà ocupaciones y misiones para esos espìritus perfectos.

La armonìa universal existirà cuando todos lleguen a la perfecciòn, pero el Universo està en expansiòn. Astros y mundos que se acaban y terminan en polvo còsmico. Pero ese mismo polvo còsmico da origen a nuevos Astros.

Si esos astros se inician, recogeràn a los espìritus que han terminado su evoluciòn de psiquis a espìritus. Por lo tanto, si se siguen originando mundos en el Universo, se seguiran originando espìritus tambièn, evolucionando de psiquis a espìritus.

Ya existen mundos habitados que aunque sus habitantes no son perfectos todavìa, han logrado un punto evolutivo en el que todos ellos viven en paz.

Saludos.

escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por escorpio » Jue Nov 03, 2011 2:29 pm

¿Dónde están esos mundos, en otros planetas?. Entonces..... ¿se supone que esos extraterrestres que nos visitan son antiguos humanos más evolucionados que nosotros?.
El nivel evolutivo de la tierra ¿es el más bajo?

Un saludo!

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Jue Nov 03, 2011 3:09 pm

escorpio:

Sì. Esos que nos visitan estàn mucho màs adelantados que nosotros, no perfectos aùn en lo que a moral corresponde, pero de que si lo estàn en conocimientos, lo estàn.
Por muy imperfectos que sean moralmente, tambièn puedes ponerle la firma que son màs evolucionados en ese sentido; màs que nosotros.

En una oportunidad fueron tan imperfectos como nosotros, pero ahora son alumnos superiores en escuelas superiores.

Hay mundos màs imperfectos que el nuestro en el que estàn haciendo los pinitos intelectuales los que terminaron el ciclo evolutivo de irracional a racional.

Saludos.

escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por escorpio » Jue Nov 03, 2011 8:21 pm

Si los animales están por debajo de nosotros en evolución, ¿significa eso que en los planetas de mayor evolución que el nuestro, no existen animales?.
Y otra cosa: cuando los humanos demos el salto evolitivo ¿a qué planeta se supone que iremos a parar?.

Saludos.

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Nov 04, 2011 5:07 am

escorpio escribió:Si los animales están por debajo de nosotros en evolución, ¿significa eso que en los planetas de mayor evolución que el nuestro, no existen animales?.
Y otra cosa: cuando los humanos demos el salto evolitivo ¿a qué planeta se supone que iremos a parar?.

Saludos.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nogo
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Nogo » Vie Nov 04, 2011 9:33 am

Anonymous escribió:
escorpio escribió:Si los animales están por debajo de nosotros en evolución, ¿significa eso que en los planetas de mayor evolución que el nuestro, no existen animales?.

Saludos.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Uyyy!! como vuele a animal este mensaje!!! xD ¿atacando desde las sombras cobardemente?
Escorpio, si quieres mi opinión, no existe una opinion respecto a eso ya que desde siempre la evolucion no ha sido algo tan tajante como un salto evolutivo a otra dimension si no mas bien una adaptación de las especies a los cambios del planeta, pero lo que se refieren es mas bien a que seguiriamos en el mismo planeta pero un peldaño por encima de estas especies, es decir ellas seguirian en la tierra tal y como la conocemos y nosotros en este mismo planeta pero siendo conscientes de "otra verdad" cosa que sinceramente no entiendo, pero es como creo que se plantea, cosa que no creo probable, eso si, hablo desde la ignorancia ya que nunca ha pasado algo así, al menos que sepamos, ese punto de vista es muy espiritual y esta fuera del alcance de mi forma de ver las cosas, por otro lado, si en todos los planetas hay seres humanos, entonces, ¿significa que todos somos seres creados? ya que es raro que seamos la misma especie en todos los planetas, por otro lado, ese ser que nos ha creado, el supuesto Dios, ¿como sabemos que es bueno? ¿porque lo dicen los religiosos que tanto daño nos han hecho? podria ser un ser superior pero no de tanta bondad ya que eso no concuerda con lo que hemos visto en la tierra siglo tras siglo, no creo que haya que recordar todo el derramamiento de sangre en su nombre, si ese ser llamano Dios no es bueno entonces podria ser que el otro ser llamado Demonio no fuera tan malo, es decir, si nuestras creencias del bien y el mal estan basadas en una mentira, que podria ser perfectamente, eso cambiaria mucho las cosas y la forma de pensar, ¿no crees?

Saludos!!!!

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Vie Nov 04, 2011 10:02 am

Para escorpio:

La evoluciòn de la psiquis de los vegetales, (principio vital), no se cumple en un solo planeta, por lo tanto, en todo planeta, por muy evolucionado que se encuentre, siempre habràn vegetales.

La evoluciòn de la psiquis de los animales, (principio instintivo), tampoco se cumple en un solo planeta, por lo tanto, en todo planeta, por muy evolucionado que se encuentre, siempre habràn animales.

Saludos.

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Vie Nov 04, 2011 10:29 am

Nogo escribió:Uyyy!! como vuele a animal este mensaje!!! xD ¿atacando desde las sombras cobardemente?
Escorpio, si quieres mi opinión, no existe una opinion respecto a eso ya que desde siempre la evolucion no ha sido algo tan tajante como un salto evolutivo a otra dimension si no mas bien una adaptación de las especies a los cambios del planeta, pero lo que se refieren es mas bien a que seguiriamos en el mismo planeta pero un peldaño por encima de estas especies, es decir ellas seguirian en la tierra tal y como la conocemos y nosotros en este mismo planeta pero siendo conscientes de "otra verdad" cosa que sinceramente no entiendo, pero es como creo que se plantea, cosa que no creo probable, eso si, hablo desde la ignorancia ya que nunca ha pasado algo así, al menos que sepamos, ese punto de vista es muy espiritual y esta fuera del alcance de mi forma de ver las cosas, por otro lado, si en todos los planetas hay seres humanos, entonces, ¿significa que todos somos seres creados? ya que es raro que seamos la misma especie en todos los planetas, por otro lado, ese ser que nos ha creado, el supuesto Dios, ¿como sabemos que es bueno? ¿porque lo dicen los religiosos que tanto daño nos han hecho? podria ser un ser superior pero no de tanta bondad ya que eso no concuerda con lo que hemos visto en la tierra siglo tras siglo, no creo que haya que recordar todo el derramamiento de sangre en su nombre, si ese ser llamano Dios no es bueno entonces podria ser que el otro ser llamado Demonio no fuera tan malo, es decir, si nuestras creencias del bien y el mal estan basadas en una mentira, que podria ser perfectamente, eso cambiaria mucho las cosas y la forma de pensar, ¿no crees?

Saludos!!!!
Es el hombre quien creando leyes absurdas, restricciones, entre otras tantas cosas, ha dado lugar a tal derramamiento de sangre.El bien y el mal solo existen cuando la persona es plenamente conciente de ellos (he aquì el porque algunos sostienen que mientras el ser humano no exista interiormente, no actùa en consecuencia, sino que todo lo hace dormido), tales atribuciones de estos dos tèrminos no pueden emplearse en seres que aùn se mueven donde la mente nublada los quiera llevar.

Recomiendo que leas sobre Abraxas, el Dios de los Basilidianos. He aquì un link

http://tejiendoelmundo.wordpress.com/20 ... #more-3223

Me encontrè con este nombre hace unos años cuando leìa la obra de "Jung y los Gnòsticos". Nos facilita el comprender muchas cosas, desde las falsas concepciones de bien y el mal segùn la muchedumbre, y como es visto por la divinidad.

Saludos.

Editado: Te responderè en el tema "Respiraciòn" :wink:
Última edición por Tit08 el Vie Nov 04, 2011 3:39 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Nogo
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Nogo » Vie Nov 04, 2011 3:22 pm

Hola tit08, una pregunta, ¿que és la divinidad? podria ser que lo que conocemos por divino no sea tan bueno como creemos, es decir, las palabras no dejan de ser palabras y le hemos dado el significado que nos han impuesto, ¿y si desde siempre hemos aprendido mal los conceptos? como muchos constructores saben, empezar una obra desde una base mal asentada hace que esa obra nunca acabe bien, o bien por que se desmorone o bien por que acabe torcida, Tit08, ten eso en cuenta, por que por mucho que atribuyas los problemas unicamente al ser humano, cosa que me parece bien, no me negarás que los "papas de roma" siempre han apoyado al fuerte en nombre de ese ser divino y han dado de lado al debil, te recuerdo que las dictaduras tanto la Nazi como la de Fascista tubieron el apoyo de la iglesia, la inquisición fué terrible y muy muy cruel, las cruzadas más de lo mismo y nuestras raices mas profundas del bien y del mal nos la inculcó la iglesia a través de años y años de manipulación mental (lavado de cerebro diria yo, aunque suene muy fuerte) que está a pasado de padres a hijos desde hace unos cuantos siglos, por lo tanto, ¿no estaran nuestras bases del bien y del mal distorsionadas? yo creo que nos equivocamos dando la espalda a datos como este, que además no son ningun secreto para nadie, piensalo un momento, nadie mata en nombre del "malvado" Demonio y si en nombre de dios, nadie se somete a la palabra del malvado Demonio y si a la del todopoderoso (que prepotencia autodeterminarse así) y benevolente Dios, que sea solo cosa del hombre no es escusa, por que justamente es cosa de los mismos hombres decirnos que significa "divino", "demonio", "angel", etc... además de enseñarnos la diferencia del bien y el mal, algunos solo cogeis lo que os interesa de todo esto y haceis caso omiso al resto, como si por hacer eso fuera a desaparecer, sinceramente creo que tendriamos que empezar a mirar nuestros valores mas antiguos y mas fuertemente inculcados, analizarlos y fijarse que en que tipo de personas nos han querido enseñar cosas que ellos ignoran, por que, un pederasta es asqueroso, ahora un cura pederasta obtiene el "perdon de Dios" lo mismo pasa con los asesinos, por lo visto matar en nombre de Dios no es malo si ayuda a la causa, en cambio un asesino cualquiera es merecedor de ir a la carcel eternamente o incluso la pena de muerte, ¿no ves nada contradictorio en todo esto? por que la verdad, yo si, que hay curas buenos eso lo sé, pero como hay de todo lo demás, que un Judio sea inteligente no significa que todos lo sean, no quiero alargarme mucho, pero yo creo que estamos manipulados de tal manera que aun cuando empezamos a intentar pensar por nosotros mismos aún seguimos estandolo a extremos que ni nos planeteamos, empezando por mi, no te diré que no, solo intento ir mas allà y no poner mis ideas sobre bases mal construidas. Por cierto ahora me miraré ese enlace y luego te digo que me parece.

Saludos!!!!

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Vie Nov 04, 2011 3:41 pm

Te respondo en el tema "La Respiraciòn", este post no trata sobre eso :wink:

Saludos.
Imagen

Nogo
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Nogo » Vie Nov 04, 2011 4:22 pm

Tit08 escribió:Te respondo en el tema "La Respiraciòn", este post no trata sobre eso :wink:

Saludos.
Pues si, seguimos allí para no desvirtuar.

Por cierto Roberso, ¿Porque crees que en otros planetas hay seres humanos evolucionados? ¿Crees que podrian haber otro tipo de seres como raza dominante? gracias de antemano, por cierto, te agradeceria tu punto de vista sobre lo que he dicho en mi post, sé que no empezamos con buen pie, pero prometo no burlarme y ser mas respetuoso de aqui en adelante.

Saludos!!!!

Responder