LA REENCARNACIÒN

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1523
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: LA REENCARNACIÒN

Mensaje por Roberso » Sab May 18, 2019 5:18 pm

FAMOSOS Y.....REENCARNACIONISTAS. 11

JOHANN WOLGANG VON GOETHE.

Johann Wolfgang von Goethe (AFI: ['jo?han 'v?lfga? f?n 'gø?t?]; Fráncfort del Meno, 28 de agosto de 1749-Weimar, 22 de marzo de 1832) fue un poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán, contribuyente fundamental del Romanticismo, movimiento al que influyó profundamente.

En palabras de George Eliot (1819-1880) fue «el más grande hombre de letras alemán... y el último verdadero hombre universal que caminó sobre la tierra». Su obra, que abarca géneros como la novela, la poesía lírica, el drama e incluso controvertidos tratados científicos, dejó una profunda huella en importantes escritores, compositores, pensadores y artistas posteriores, siendo incalculable en la filosofía alemana posterior y constante fuente de inspiración para todo tipo de obras. Su novela Wilhelm Meister fue citada por Arthur Schopenhauer como una de las cuatro mejores novelas jamás escritas, junto con Tristram Shandy, La Nouvelle Heloïse y Don Quijote.1? Su apellido da nombre al Goethe-Institut, organismo encargado de difundir la cultura alemana en todo el mundo.

El profesor Dennis Saurat escribe que Goethe se interesò en el ocultismo durante toda su vida, y fue uno de los primeros que conocieron la literatura de la India.

En su ensayo titulado EL FAUSTO DE GOETHE, George Santayana explica brevemente el concepto de Goethe de la reencarnaciòn. "Una mente profunda tiene raìces profundas en la naturaleza: florecerà muchas veces. Pero lo que tiene una mente profunda lleva consigo hasta la pròxima encarnaciòn, que quizàs ocurra en un planeta remoto, no con sus mèritos y demèritos. Estos se quitan con su nuevo bautismo. Lo que queda solamente es lo que era profundo en la mente profunda, tan profunda que puede volver a ser implicado y admitido por las nuevas situaciones. Goethe dice en una carta para si ìntima amiga Charlotte von Stein: "Què bueno es que los hombres tengan que morir, aunque sòlo sea para borrar sus recuerdos y devolverlos bien bañados."

Aquì citamos un poema dirigido a Frau von Stein, seguido de una carta acerca de ella, escrito en 1776 por Goethe y dirigida a Christoph Wieland, (el Voltaire alemàn).

Dime, ¿què nos està preparando el destino?
¿I por què los dos nos hemos acercado tanto?
hace eones fuiste mi hermana, compartiendo
parentesco conmigo, o mi esposa queridìsima.
Todo lo que soy, todas mis caracterìsticas,
adivinabas y podìas conmover las fibras de mi corazòn,
comprenderme con una mirada; nadie màs,
me conoce como tù me conoces, ni jamàs me conocerà.
To Charlotte von Stein, (Para Charlotte von Stein).

"No me explico el significado, para mì, de esta mujer ni de su influencia sobre mì, si no es por medio de la teorìa de la metempsìcosis. Si. En otro tiempo fuimos marido y mujer, ahora nuestro conocimiento de nosotros mismos està velado, y se encuentra en el mundo espiritual. No hallo ninguna denominaciòn para nosotros: el pasado, el futuro,
¡el todo!"
(Carta de Goethe a Christoph Wieland.)

El alma del hombre es como el agua
del cielo viene
al cielo sube
y luego regresa a la Tierra,
para siempre alternando.

Parece que Frau von Stein compartìa las creencias de Goethe acerca del renacimiento, puesto que en un discurso conmemorativo que pronunciò un Profesor Keller en Zwickau (Sajonia) en 1892, el profesor declarò: "Frau von Stein consideraba la vida como una en que ingresa el espìritu humano procedente de su patria celestial. Cargando aquì con debilidad, pecados y dudas, y habiendo superado esta penosa prueba , habiendo crecido en sabidurìa, y habièndose purificado, vuelve a pasar por la puerta de la muerte, de la muerte que es su lugar espiritual, y continùa asì en diferentes formas de existencia que siempre estàn renovàndose."

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1523
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: LA REENCARNACIÒN

Mensaje por Roberso » Dom Jun 02, 2019 4:54 pm

FAMOSOS Y.....REENCARNACIONISTAS. 12

GOTTFRIED W. LEIBNITZ.

Gottfried Wilhelm Leibniz, a veces Gottfried Wilhelm von Leibniz1? (Leipzig, 1 de julio de 1646-Hannover, 14 de noviembre de 1716), fue un filósofo, matemático, lógico, teólogo, jurista, bibliotecario y político alemán.

Fue uno de los grandes pensadores de los siglos XVII y XVIII, y se le reconoce como el «último genio universal». Realizó profundas e importantes contribuciones en las áreas de metafísica, epistemología, lógica, filosofía de la religión, así como en la matemática, física, geología, jurisprudencia e historia. Incluso Denis Diderot, el filósofo deísta francés del siglo XVIII, cuyas opiniones no podrían estar en mayor oposición a las de Leibniz, no podía evitar sentirse sobrecogido ante sus logros, y escribió en la Encyclopédie: «Quizás nunca haya un hombre que haya leído tanto, estudiado tanto, meditado más y escrito más que Leibniz... Lo que ha elaborado sobre el mundo, sobre Dios, la naturaleza y el alma es de la más sublime elocuencia. Si sus ideas hubiesen sido expresadas con el olfato de Platón, el filósofo de Leipzig no cedería en nada al filósofo de Atenas».2?

De hecho, el tono de Diderot es casi de desesperanza en otra observación, que contiene igualmente mucha verdad: «Cuando uno compara sus talentos con los de Leibniz, uno tiene la tentación de tirar todos sus libros e ir a morir silenciosamente en la oscuridad de algún rincón olvidado». La reverencia de Diderot contrasta con los ataques que otro importante filósofo, Voltaire, lanzaría contra el pensamiento filosófico de Leibniz. A pesar de reconocer la vastedad de la obra de este, Voltaire sostenía que en toda ella no había nada útil que fuera original, ni nada original que no fuera absurdo y risible.

Ocupa un lugar igualmente importante tanto en la historia de la filosofía como en la de la matemática. De manera independendiente al trabajo de Newton (quien lo había desarrollado 10 años antes pero no lo había publicado debido a su trauma por la crítica que una vez le hiciera Hooke) desarrolló el cálculo infinitesimal y su notación que es la que se emplea desde entonces.3?4? También inventó el sistema binario, fundamento virtual de todas las arquitecturas de las computadoras actuales.5? Fue uno de los primeros intelectuales europeos que reconocieron el valor y la importancia del pensamiento chino y de China como potencia desde todos los puntos de vista.

René Descartes, Baruch Spinoza y Leibniz integran la terna de los tres grandes racionalistas del siglo XVII. Su filosofía se vincula también con la tradición escolástica y anticipa la lógica moderna y la filosofía analítica. Leibniz hizo asimismo contribuciones a la tecnología y anticipó nociones que aparecieron mucho más tarde en biología, medicina, geología, teoría de la probabilidad, psicología, ingeniería y ciencias de la computación. Sus contribuciones a esta vasta lista de temas se recoge en diarios y en decenas de miles de cartas y manuscritos inéditos. Hasta el momento, no se ha realizado una edición completa de sus escritos, y por ello no es posible aún hacer un recuento integral de sus logros.

Las opiniones de Leibnitz sobre la preexistencia y la reencarnaciòn, las resume James Ward, en sus Conferencias Gifford THE REALM OF ENDS, (El reino de los fines):

"Segùn el criterio pluralista, asì como el de Leibnitz, todos los individuos que hay, han existido desde el principio y seguiràn existiendo indefinidamente. Entonces el nacimiento y la muerte no pueden ser, en realidad, lo que parecen ser.....Leibnitz creìa que todas las almas han preexistido "siempre en una especie de cuerpo organizado" el cual en el momento de la concepciòn pasa cierta transformaciòn y aumento.....

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1523
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: LA REENCARNACIÒN

Mensaje por Roberso » Mar Jul 09, 2019 6:51 am

FAMOSOS Y.....REENCARNACIONISTAS. 13-1

EDGAR CAYCE. Primera parte

Edgar Cayce (Hopkinsville, 18 de marzo de 1877 - Virginia Beach, 3 de enero de 1945) fue un médium estadounidense que decía poseer la habilidad de responder a preguntas sobre temas tan diversos como sanación, reencarnación, inmortalidad, espiritualidad, guerras, la Atlántida y futuros acontecimientos mientras se encontraba en un estado hipnótico de trance. Estas respuestas a conocerse como las "lecturas de las vidas" y por lo general fueron manifestadas a determinadas personas mientras Cayce se hallaba en trance. Esta habilidad que poseía hizo que adoptara el sobrenombre de El Profeta Durmiente. Cayce fundó la Asociación para la Investigación y la Ilustración dedicada a la aplicación práctica de sus creencias psíquicas, que contaba con un hospital y una universidad, cuyo presidente es Charles Thomas Cayce, nieto de Edgar Cayce .

Se le considera también como el padre de la medicina holística y uno de los psíquicos más importantes y documentados del siglo 20. Cientos de libros se han escrito sobre él y sus lecturas de vida han tenido una buena acogida entre los más adeptos a sus habilidades y creencias[cita requerida]. Las cosas que supo captar a nivel psíquico en áreas como la salud, la percepción extrasensorial, la religión y la reencarnación, lo han convertido en uno de los videntes más respetados dentro de la rama de lo esotérico . Así mismo, Cayce formaba parte de la organización religiosa Discípulos de Cristo y pudo vivir el advenimiento del Movimiento de la Nueva Era, algunos lo consideran como el auténtico fundador y principal fuente de sus creencias más peculiares y profundas.

Cayce se convirtió en una celebridad de la opinión pública durante sus últimos años de vida, estaba convencido de que los comunicados públicos y de ámbito publicitario en los medios de comunicación sobre sus profecías interferían entre las partes más relevantes de su trabajo, tales como curar a los enfermos y los estudios de la religión. Los escépticos critican las supuestas habilidades psíquicas de Cayce al recordar los múltiples errores en los que incurrió así como la debilidad de su obra a un análisis cuidadoso y los cristianos ortodoxos también cuestionan sus teorías poco ortodoxas sobre asuntos religiosos, como la reencarnación y los registros Akáshicos.

Seguiremos con Edgar Cayce.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1523
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: LA REENCARNACIÒN

Mensaje por Roberso » Dom Jul 28, 2019 12:45 pm

FAMOSOS Y.....REENCARNACIONISTAS. 13-2

EDGAR CAYCE. Segunda parte

Continuamos con Edgar Cayce:

Se ha despertado mucho interès en la reencarnaciòn por motivo de las curaciones que se dice que hizo Edgar Cayce, quien segùn se afirma, tenìa en estado de trance la facultad de conocer las vidas pasadas de la gente, y descubrir las causas kàrmicas de sus dificultades actuales.

Cayce era un cristiano devoto y se preocupò mucho al encontrarse relatando las reencarnaciones anteriores de sus pacientes, y sòlo despuès de mucho estudio y bùsqueda en la Sagradas Escrituras, pudo por fin aceptar la idea del renacimiento.
Existen dos libros sobre el trabajo importante de su vida, que son:
MANY MANSIONS, (Muchas Moradas), de la doctora Gina Germinara, y
THERE IS A RIVER, (Hay un rìo), de Thomas Sugrue.

Cayce les decìa a los que ansiaban saber quienes habìan sido: "Solamente averiguar que usted viviò, muriò y fue enterrado bajo el cerezo del jardìn de su abuela, no mejora usted en lo màs mìnimo como vecino, ciudadano, padre o madre. Pero saber que usted hablaba cruelmente en el pasado y ha sufrido por causa de ello, y que en el presente puede corregirlo siendo amable: ¡ESO vale la pena!" (Cita de Gina Germinara en THE WORLD WITHING).

A un hombre que varias veces le habìa escrito por ayuda, le dijo Cayce: "Si aquì tenemos el cuerpo, lo hemos tenido antes. Encontramos que ha habido mejoras fìsicas en el cuerpo; sin embargo queda mucho que desear. Como ya se ha indicado, esta es una condiciòn kàrmica y la entidad o alma, debe tomar medidas para cambiar su actitud hacia las cosas, las condiciones y el pròjimo. Mientras se aplicaban medios mecànicos para la correcciòn fìsica, se veìan mejoras. Pero cuando la entidad, se hace tan satisfecha consigo misma, tan egoìsta, que rechaza las cosas espirituales, y no cambia su actitud; mientrad haya odio, malevolencia, injusticia, celos; mientras haya adentro cualquier cosa en desacuerdo con la paciencia, la capacidad para el sufrimiento prolongado, el amor fraternal, la bondad y la amabilidad, no podrà haber cura de la condiciòn de este cuerpo.
¿para què quiere curaciòn la entidad? ¿Para satisfacer sus apetitos fìsicos? ¿Para aumentar su egoìsmo? Entonces, si es asì, serà mejor que siga como està.....¿Aceptas o rechazas? Hemos terminado a menos que te enmiendes."

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1523
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: LA REENCARNACIÒN

Mensaje por Roberso » Dom Ago 11, 2019 10:42 am

FAMOSOS Y.....REENCARNACIONISTAS. 14-1

EMANUEL SWEDENBORG. Primera parte.

Emanuel Swedenborg (nacido Swedberg; Estocolmo, 29 de enero de 1688-Londres, 29 de marzo de 1772) fue un científico, teólogo, filósofo y místico1? sueco, más conocido por su libro sobre el más allá, De caelo et ejus mirabilibus et de inferno, ex auditis et visis (1758).
Era hijo del profesor y obispo luterano Jesper Swedberg (1653–1735), obispo de Skara (Suecia), uno de los más destacados clérigos del país.

Hasta la edad de 56 años, Emanuel Swedenborg dedicó esencialmente su vida a investigaciones científicas que le llevaron a numerosos países. Publicó un gran número de libros sobre matemáticas, geología, química, física, mineralogía, astronomía, anatomía, biología, psiquiatría, en los cuales se contiene el germen de numerosas ideas brillantes asignadas más tarde a otros investigadores.


Placa en memoria de Emanuel Swedenborg en su casa natal de Estocolmo.
Hizo los planos de un avión, de un submarino, descubrió la función de las glándulas endocrinas, el funcionamiento del cerebro y el cerebelo. Sus obras se utilizan hoy día en los EE.UU. en institutos de investigación en psicomotricidad, probando así clínicamente el fundamento de descubrimientos hechos hace cerca de tres siglos. Inventó un sistema decimal monetario que sirve también para el estudio de la cristalografía.

Fue el primero en desarrollar la hipótesis sobre la formación nebulosa del sistema solar, dando la naturaleza de la vía láctea. Efectuó también un estudio avanzado sobre la circulación de la sangre y sobre la relación del corazón y los pulmones.

A la edad de 56 años, abandonó sus investigaciones científicas para dedicarse enteramente a la investigación teológica, psicológica y filosófica con el fin de hacer descubrir a los hombres una espiritualidad racional. Murió en 1772 después de haber escrito más de un centenar de obras sobre todos los temas enumerados. Algunas traducidas al castellano.

Desde su más tierna infancia, muestra una pasión por el estudio de todo lo que tiene relación con el universo y el hombre, observa los mecanismos, las fuerzas y los influjos que regulan la vida y cómo se desenvuelven.

Mucho antes de la edad de 10 años, se relaciona con el mundo adulto para buscar respuestas en temas como la fe, la vida eterna, la sede del alma, pero descontento por las respuestas que obtiene a sus cuestiones, experimenta sobre sí mismo y por sí mismo. Al experimentar sobre su respiración, se piensa que tendría a partir de la infancia acceso a estados de conciencia modificada. Más tarde fabricará sus propias lentes ópticas para explorar lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño.

Su búsqueda insaciable de la sede del alma le hizo relacionarse con hombres famosos de su tiempo, tales como Newton, Leibniz y otros miembros de la Royal Society, así como las universidades de Oxford y Cambridge. Viaja por toda Europa patrocinado por el rey Carlos XII y el duque de Brunswick, con el fin de estudiar e imprimir los frutos de sus investigaciones.

Seguiremos con Emanuel Swedenborg.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1523
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: LA REENCARNACIÒN

Mensaje por Roberso » Sab Sep 07, 2019 6:56 pm

FAMOSOS Y.....REENCARNACIONISTAS. 14-2

EMANUEL SWEDENBORG. Segunda parte.

Continuamos con Emanuel Swedenborg:

Ya en vida influyó en grandes reyes, destacados científicos y filósofos, como Newton, Kant, Voltaire, es después de su muerte, y en consecuencia, al conocimiento que nació sobre las bases de su pensamiento, cuando se notó su influencia en las esferas religiosas masónicas y terapéuticas.

Los escritos de Emanuel Swedenborg inspiraron a grandes músicos, escritores y psicólogos en sus obras. Entre ellos se citará a los más conocidos, tales como Goethe, William Blake, Helen Keller, Gérard de Nerval, Thomas Carlyle, Isaac Pitman, Johnny Appleseed, Balzac, Wagner, Oberlin, Berlioz, Ralph Waldo Emerson, Baudelaire, Paul Valéry, Henry James, Eliphas Lévi, Hahnemann. Jorge Luis Borges dio varias conferencias sobre este místico sueco, de quien afirmó que hablaba con los ángeles por las calles de Londres.4? Carl Gustav Jung dibujó la inspiración de su «psicología de las profundidades» en los Misterios Celestiales, que influye por sus estudios en toda la psicología moderna.

Algunos se sirvieron de los escritos de Swedenborg y le achacan que solamente tiene como finalidad el espiritismo; mientras que Swedenborg sólo practicaba el espiritismo para convencer, y no sin reticencias, conociendo bien los peligros de tales prácticas. Así, estos grupos lanzaron un descrédito importante sobre Swedenborg y sus escritos, mezclándolo con sus prácticas sectarias.

Otros aún se sirvieron de él sin referirlo directamente, pero para crear su propio movimiento religioso, su propia iglesia y utilizando su teología de una manera personal. Entre ellos se podrá citar el cientifismo, la teosofía, la antroposofía.

Actualmente hay numerosas iglesias que citan sus escritos teológicos como la verdad Divina misma y se pueden encontrar esparcidas por las cuatro esquinas del mundo, partiendo de África y Europa, pasando por Asia, donde los budistas le llaman el «Buda del Norte», para ir a EE.UU., América del Sur, Canadá, Rusia, etc.

Decenas de millares de adeptos en el mundo le siguen y, a pesar de una apariencia hermética, los escritos teológicos de Swedenborg son simples en su mensaje inicial: «Ama a tu prójimo como a ti mismo, purifícate del mal, trabaja por la armonía universal».

Seguiremos con Emanuel Swedenborg.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1523
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: LA REENCARNACIÒN

Mensaje por Roberso » Sab Sep 21, 2019 5:54 pm

FAMOSOS Y.....REENCARNACIONISTAS. 14-3

EMANUEL SWEDENBORG. Tercera parte.

Continuamos con Emanuel Swedenborg:

En las citas de su ensayo SWEDENBORG OR THE MYSTIC, (Swedenborg, o el mìstico), Ralph Waldo Emerson menciona el concepto que Swedenborg tenìa sobre la reencarnaciòn, pero sugiere primero, còmo se podrìa explicar con esta doctrina la capacidad profètica de los famosos mìsticos que encontramos en la historia mundial, incluyendo a este vidente sueco.

Sigue diciendo en su ensayo, Ralph Waldo Emerson: "Los àrabes dicen que Abul Khain, el mìstico, y el filòsofo Abul Alì Scena, tuvieron una converdaciòn, y al despedirse, el filòsofo dijo: "Todo lo que èl ve, yo lo sè." El mìstico dijo: "todo lo que el sabe, yo lo veo."
Ai alguno preguntara cuàl es la razòn de esta intuiciòn, la soluciòn nos llevaria a aquella propiedad o atributo que Platòn llamò reminiscencia o recuerdo inconsciente, y que se encuentra implìcita en la doctrina de la transmigraciòn sostenida por los brahamanes. Ya que el alma ha nacido muchas veces, o como dicen los hindùes: Ha recorrido el camino de la existencia a travès de miles de nacimientos, y ha contemplado las cosas que hay aquì, las que hay en el cielo y las que hay abajo, y no hay nada que no haya conocido; no tiene nada extraño el hecho de que ella puede recordar, por lo que se refiere a cualquier cosa, lo que antes sabìa.

Aquella metemsìcosis que se conoce mucho en la antigua mitologìa de los griegos, que està reunida en Ovidio y en la transmigraciòn india y que es objetiva, o sea que realmente ocurre en forma corpòrea por obra de una voluntad ajena, segùn el concepto de Swedenborg, es una naturaleza màs filosòfica. Es subjetiva, o sea que depende enteramente del pensamiento de la persona. Todas las cosas de su universo se arreglan para cada persona de nuevo, de acuerdo con su pasiòn predominante.....Cada persona hace su propia casa y condiciòn.....

Yo considero como un devoto transmigratorio de una leyenda india a Swendenborg, quien dice: "Sea yo perro, o chacal, u hormiga, y estè yo en los ùltimos rudimentos de la naturaleza, bajo cualquier piel o aspecto feroz, me abro paso a la justicia, que es la escalera segura que lleva al hombre a Dios."

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1523
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: LA REENCARNACIÒN

Mensaje por Roberso » Lun Oct 07, 2019 3:28 am

FAMOSOS Y.....REENCARNACIONISTAS. 15

LA REINA ISABEL DE AUSTRIA.

Isabel Amalia Eugenia Duquesa en Baviera (en alemán: Elisabeth Amalie Eugenie Herzogin in Bayern; Múnich, 24 de diciembre de 1837-Ginebra, 10 de septiembre de 1898) fue una princesa bávara conocida por haber sido emperatriz de Austria (1854-1898) y reina consorte de Hungría (1867-1898), entre otros muchos títulos inherentes a la Casa de Habsburgo-Lorena. En el mundo germanófono es más conocida como Isabel de Austria (Elisabeth von Österreich).

Globalmente se la conoce por su apodo, originariamente Sisi, pero transformado en Sissi a raíz de las películas de Ernst Marischka. Algunos autores sostienen, sin embargo, que su sobrenombre habría sido en realidad Lisi, derivado de Isabel (Elisabeth en alemán).

Perteneciente a la Casa de Wittelsbach, nacida con la dignidad de duquesa en Baviera y tratamiento de Alteza Real, era hija del duque Maximiliano de Baviera y de la princesa real Ludovica de Baviera.

Constantin Christomanos, el profesor particular de la reina, quien a menudo la acompañaba en sus largos paseos a pie, escribiò en su DIARIO DE VIENA, lo siguiente:
Hablando de la diferencia entre cultura y civilizaciòn, ella dice:
"La civilizaciòn es lectura, la cultura son pensamientos.....Todos tenemos cultura muy adentro como herencia de nuestras preexistencias, la absorbemos con cada respiraciòn, en esto consiste la gran unidad".....

Acerca de Dante y otros grandes hombres, dice: "Son almas que despuès de muchos siglos vienen otra vez a la Tierra a reanudar su trabajo y a anticipar el desarrollo de otros que han de venir....Nuestro ser interior es màs valioso que todos los tìtulos y honores. Estos son trapos de colores con que intentamos cubrir nuestra desnudez. Lo que tenemos de valor lo traemos con nosotros de aquellas vidas anteriores nuestras que hayan sido espirituales."

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1523
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: LA REENCARNACIÒN

Mensaje por Roberso » Sab Oct 19, 2019 3:13 pm

FAMOSOS Y.....REENCARNACIONISTAS. 16

RUDOLF STEINER.

Rudolf Steiner (Donji Kraljevec, Imperio austríaco [hoy Croacia], 25 o 27 de febrero de 18611? – Dornach, Suiza, 30 de marzo de 1925) fue un filósofo austríaco, erudito literario, educador, artista, autor teatral, pensador social y ocultista.2?3?4?

Fue el fundador de la antroposofía, la educación Waldorf, la agricultura biodinámica, la medicina antroposófica y de la nueva forma artística de la euritmia.

Describió la antroposofía como sigue:

La antroposofía es un sendero de conocimiento que quisiera conducir lo espiritual en el hombre a lo espiritual en el universo. Pueden ser antropósofos quienes sienten determinadas cuestiones sobre la esencia del hombre y del mundo como una necesidad tan vital como la que se siente cuando tenemos hambre y sed.

Steiner propuso una forma de individualismo ético, al que luego añadió un componente más explícitamente espiritual. Derivó su epistemología de la visión del mundo de Johann Wolfgang Goethe, según la cual: «(...) el pensamiento es un órgano de percepción al igual que el ojo o el oído. Del mismo modo que el ojo percibe colores y el oído sonidos, así el pensamiento percibe ideas.»

En una entrevista que se le hizo, y que fue publicada en REENCARNATION AND KARMA: How Karma works, ( Reencarnaciòn y Karma: Còmo trabaja el Karma), preguntò el entrevistador:

Pregunta: ¿Se puede entender, de acuerdo con la ley de reencarnaciòn y karma, còmo puede renacer un alma humana altamente desarrollada en un niño indefenso y no desarrollado?; para muchas personas la idea de que tenemos que volver a empezar repetidas veces en el nivel de la infancia, es intolerable e ilògica.

Respuesta: Asi como el pianista tiene que esperar hasta que el constructor de pianos haya hecho un piano en el que pueda expresar sus ideas musicales, asì tambièn el alma tiene que esperar con las facultades que adquiriò en su vida anterior hasta que las fuerzas del mundo fìsico hayan desarrollado los òrganos corporales hasta el punto en que èstos puedan expresar sus facultades.....Si (el alma) simplemente entrara en el mundo en su condiciòn anterior, se encontrarìa aquì como persona extraña. Hay que pasar por el perìodo de la niñez a fin de producir una armonìa entre las condiciones antiguas y las nuevas. ¿Què papel harìa uno de los romanos antiguos màs listo, en nuestro mundo actual, si simplemente naciera aquì con sus facultades ya adquiridas? Se puede emplear una facultad solamente cuando està en armonìa con el mundo circundante.....La idea de que tenemos que nacer no es, por lo tanto, ni ilògica, ni intolerable. Al contrario, serìa intolerable el nacimiento como hombres completamente desarrollados en un mundo en que serìamos extraños, como un extraño.

Comentarios de Steiner hechos en la misma publicaciòn:

"Ocurrirà una vasta transformaciòn en la vida cuando las ideas de la reencarnaciòn y el karma sean teorìas sòlo creìdas por unas pocas personas.
En verdad se puede decir que hay bastantes personas que creen en la reencarnaciòn y el karma; pero se comportan como si no hubiera tales cosas en realidad como si la vida realmente estuviera limitada a un solo perìodo entre el nacimiento y la muerte. No pueden comportarse de otra manera, ya que las costumbres cambian menos pronto que las ideas. Solamente cuando introducimos en nuestra vida, las ideas correctas y concretas de la reencarnaciòn y el karma.....veremos cuànto estas ideas fertilizan la vida.

¿Què significa, (reencarnaciòn), para la totalidad de la conciencia de un hombre para toda su vida de sentimiento y pensamiento?.....La gente de tiempos anteriores de la civilizaciòn occidental y la gran mayorìa de los que viven actualmente.....todavìa se aferran a la creencia.....de que la vida espiritual de un hombre despuès de su muerte es algo totalmente separado de su existencia terrenal.....El conocimiento de la reencarnaciòn y el karma, completamente cambia esta idea. Lo que està contenido en el alma de un hombre que ha pasado por la Puerta de la Muerte. tiene significado no solamente para una esfera màs allà de la Tierra, sino que el futuro de la misma Tierra depende de còmo ha sido la vida del hombre en sus encarnaciones anteriores.....Un hombre que ha similado estas ideas, sabe esto: Segùn lo que haya sido en la vida, influirà en todo lo que suceda en el futuro, ¡en toda la civilizaciòn del futuro!.....El sentimiento de responsabilidad se intensificarà hasta un grado de antes era imposible, y seguramente seguirrà el discernimiento de otras consecuencias morales."

Roberso
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1523
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:37 pm

Re: LA REENCARNACIÒN

Mensaje por Roberso » Dom Nov 03, 2019 5:19 pm

FAMOSOS Y.....REENCARNACIONISTAS. 8-1 Publicado

VÌCTOR HUGO. Primera parte

Victor Marie Hugo —inscripción completa en su acta de nacimiento: Victor, Marie Hugo— (Besanzón, 26 de febrero de 1802-París, 22 de mayo de 1885), fue un poeta, dramaturgo y novelista romántico francés, considerado como uno de los más importantes en lengua francesa. También fue un político e intelectual comprometido e influyente en la historia de su país y de la literatura del siglo XIX. Era hermano de los también escritores Eugène Hugo y Abel Hugo.

Ocupa un puesto notable en la historia de las letras francesas del siglo XIX en una gran variedad de géneros y ámbitos. Fue un poeta lírico, con obras como Odas y baladas (1826), Las hojas de otoño (1832) o Las contemplaciones (1856), poeta comprometido contra Napoleón III en Los castigos (1853) y poeta épico en La leyenda de los siglos (1859 y 1877). Fue también un novelista popular y de gran éxito con obras como Nuestra Señora de París (1831) o Los miserables (1862). En teatro expuso su teoría del drama romántico en la introducción de Cromwell (1827), y la ilustra principalmente con Hernani (1830) y Ruy Blas (1838).

Su extensa obra incluye también discursos políticos en la Cámara de los Pares, en la Asamblea Constituyente y la Asamblea Legislativa —especialmente sobre temas como la pena de muerte, la educación, los derechos de las mujeres o Europa—, crónicas de viajes —El Rin (1842) o Cosas vistas, (póstuma 1887 y 1890)—, así como una abundante correspondencia.

Contribuyó de forma notable a la renovación lírica y teatral de la época; fue admirado por sus contemporáneos y aún lo es en la actualidad, aunque ciertos autores modernos le consideren un escritor controvertido. Su implicación política, que le supuso una condena al exilio durante los veinte años del Segundo Imperio francés (1852-1870), permitió a posteriores generaciones de escritores una reflexión sobre la implicación y el compromiso de los escritores en la vida política y social.

Sus opiniones, a la vez morales y políticas, y su obra excepcional, le convirtieron en un personaje emblemático a quien la Tercera República honró a su muerte con un funeral de Estado, celebrado el 1 de junio de 1885 y al que asistieron más de dos millones de personas, y con la inhumación de sus restos en el Panteón de París.

Seguiremos con Vìctor Hugo.

Responder